Noticia Cómo pasar la voz a texto: las mejores apps para transcribir audio

Instagram añade mensajes de audio en su mensajería privada


La transcripción de voz a texto es una tarea esencial para millones de personas. Por ejemplo, periodistas y estudiantes le pueden sacar mucho partido a aplicaciones de este tipo en su teléfono Android. Por suerte, con el paso del tiempo se ha ido incrementando la cantidad de apps que permiten pasar grabaciones de voz a texto.

A continuación os dejamos con una selección de estas aplicaciones para Android con las que convertir el audio en palabras escritas de la manera más cómoda posible. Hay muchas entre las que poder elegir, pero algunas de ellas destacan por su gran calidad. Os dejamos con nuestra selección.



Transcripción Instantánea (Google Live Transcribe)


Transcribe las conversaciones, ruido incluido, con Google Live Transcribe


La aplicación de Google es una de las más recientes en este campo, de la que os hemos hablado ya, pero se ha sabido hacer con un hueco entre los usuarios gracias a su buen funcionamiento. Una de las grandes ventajas que nos ofrece es que funciona perfectamente incluso aunque haya ruido de fondo. También puede ser usada en muchas situaciones, hasta como una herramienta de seguridad gracias a su habilidad para diferenciar los ruidos de fondo.

El uso de la inteligencia artificial permite que la aplicación mejore de forma continuada; ofreciendo una transcripción cada vez más precisa. Además, se van introduciendo funciones que hacen que el uso de la misma sea más cómodo para los usuarios, como poder guardar dichas transcripciones hasta tres días enteros en el teléfono.

Transcripción Instantánea de Google es una buena aplicación para poder transcribir cualquier tipo de conferencia o lectura, también es ideal para usar en clase a la hora de tomar apuntes. Aunque es importante saber que para que la aplicación funcione se necesita tener en todo momento conexión a Internet. La aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android y como es habitual en las apps de Google, no hay ni compras ni anuncios en su interior.

src

Transcripción instantánea
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:
Speechnotes


Esta aplicación es otra buena opción en este campo, bastante conocida para la mayoría, que es de mucha ayuda cuando tenemos que dictar algo porque no nos apetece escribirlo. Y es muy fácil de usar: hay un gran cuadro de texto donde se irá redactando todo lo que le dictemos al teléfono; u otra persona dicte en ese momento.

Además de la transcripción de voz a texto, esta aplicación da algunas funciones adicionales que hacen que sea especialmente interesante. Por ejemplo, permite exportar el texto que hemos creado en formato PDF para mandárselo a otra persona o si lo queremos imprimir. También podemos guardar todas las notas que hayamos creado en el teléfono o en la microSD que tengamos insertada en el mismo. Muy cómodo de usar.

La descarga de esta aplicación en Android es gratuita. En el interior de la misma hay anuncios, además de compras, para quitar dichos anuncios, pero podemos usarla sin tener que pagar dinero. La podéis descargar en este enlace a continuación:

src

Speechnotes - Voz a texto
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:


ListenAll


ListenAll-Oficial.jpg


Esta tercera aplicación es una de las más conocidas que hay en el campo de transcribir voz a texto en Android. Su funcionamiento no dista apenas del resto de opciones en este listado: todo lo que escuche a través del micrófono del teléfono lo va a ir transcribiendo a un texto que iremos viendo en pantalla en todo momento. Sin sorpresas.

Las notas que se crean se pueden personalizar en gran medida. Podemos cambiar el tamaño del texto, el color del fondo o el tipo de letra. Una vez terminada la transcripción, ListenAll permite guardar las notas como audio, guardarlas como documento o exportarlas en otras aplicaciones también. Para que la aplicación funcione se necesita tener en todo momento conexión a Internet.

Esta aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. Además, en el interior de la misma no hay anuncios ni compras de ninguna clase, lo que permite un uso especialmente cómodo y sin distracciones.

src

ListenAll
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR

Tamaño:
Otter


Otter


Otter se presenta como la aplicación de transcripción de voz a texto más completa para profesionales. Es una opción que muchos periodistas utilizan por su buen funcionamiento y soporte a una gran variedad de idiomas. Además, es apta para diversas situaciones porque se puede utilizar en dictado y también con notas de audio que se hayan grabado previamente y estén almacenadas en el teléfono u ordenador.

Otro aspecto por el que destaca es porque ofrece muchas funciones adicionales. Se puede utilizar en equipo, dispone de una versión web, se sincroniza con el calendario, da acceso ilimitado a la nube… La aplicación está íntegramente en inglés, pero el uso de la misma no presenta problemas.




Otter tiene una versión gratuita que habilita su uso para 600 minutos de transcripción al mes. Hay una versión de pago de la aplicación, que para muchos profesionales es una buena inversión a tener en cuenta, que da acceso a 6.000 minutos de transcripción cada mes. En este caso, se tiene que pagar 8,33 dólares al mes por ella.

src

Otter Voice Meeting Notes (for English)
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

La entrada Cómo pasar la voz a texto: las mejores apps para transcribir audio aparece primero en El Androide Libre.


kg73thejSl4


Continúar leyendo...