Noticia Cómo pasar tus datos de iOS a Android



Muchos de los usuarios de iOS se cambian a Android por el mayor tamaño de la pantalla y terminan quedándose por el sistema. Eric Schmidt, antiguo CEO de Google y una de las personas más influyentes del sector escribía hace unas semanas ya, un artículo de 900 palabras en su perfil de Google+ donde recomendaba a sus amigos que cambien sus iPhone por smartphones Android en navidad.

Uno de los problemas que existen en este tipo de cambios, es el traspaso de los datos que teníamos en el móvil. Si estos datos están alojados en aplicaciones de terceros o servicios de Google no hay grandes problemas para hacer el cambio, sin embargo la nube de Apple es únicamente accesible bajo los terminales de su propia marca, lo que hace tremendamente complicado traspasar la información personal que tengamos.

Del mismo modo que mucha gente de PC se pasó a Mac o Linux y ahora está contento con el resultado, con los sistemas operativos móviles pasa algo parecido. El 80% de los usuarios de android están encantados, y muchos de los que no seguramente sea más por problemas puntuales con algunos dispositivos, más que con el propio sistema en si.

Para aquellos usuarios que vengáis de iPhone y esta sea vuestra primera vez con Android vuestros primeros pasos deberían ser los siguientes:

  • Encender y configurar tus datos en el smartphone.
  • Conectarlo a la red wifi y sincronizar tu cuenta de gmail.
  • Descargar las aplicaciones de terceros que más utilizabas en iOS (Dropbox, Evernote, Instagram, Facebook, Twitter…) a través de la Play Store. También puedes escanear tu iPhone con AppMover para conseguir una lista fácil de cuáles tienes instaladas.
  • Comprobar que tienes la última versión de Android.

Estos son los pasos principales desde tu recién estrenado móvil Android. Ahora toca el paso desde iOS e iCloud.

  • Actualiza tu iPhone a la última versión.
  • Comprueba que iCloud tenga activa la sincronización de todos los datos, contactos y marcadores incluidos.
  • Comprueba que Gmail tenga activada la sincronización de contactos.
  • Desactiva iMessage, y vuelve a la aplicación stock de mensajes.
  • Sincroniza tu iPhone con iTunes. Tus fotos y música se guardarán totalmente.


Una vez hemos hecho una copia de seguridad de los contactos y aplicaciones vamos a traspasarlos.

Para los contactos:

  • Desde tu Android ves a apple.com/icloud y accede con tu ID Apple.
  • En la esquina inferior izquierda selecciona todos los contactos y expórtalos como VCard a la carpeta de descargas.
  • Accede a Gmail y selecciona Contactos, allí podrás importarlos desde el archivo que acabas de bajarte de los servidores de Apple.
  • Gmail tiene una opción para eliminar contactos duplicados.

Para la música:

  • Descarga Google Music Manager y sincroniza la música de iTunes.
  • Aquí Google te pedirá acceso a Google Wallet ya que Play Music es un servicio de pago mensual, pero este movimiento es gratuito.

Para las fotos:

  • Arrastra hasta la memoria interna del Android las fotos que tengas en tu ordenador.
  • Para las fotos que hagas desde Android tendrás las posibilidad de guardar una copia de seguridad en Google+ de manera automática.

Una vez llegados a este punto ya deberíamos tenerlo todo bien sincronizado. Nos faltará adaptar la nano-sim a una micro-sim ya que el tamaño de las tarjetas SIM es distinto. Y ya tendremos todo listo para empezar a funcionar con Android.

Si echamos de menos el diseño que teníamos con iOS7 no os preocupéis pues podemos conseguir un tema casi idéntico. Con su centro de notificaciones incluido. Android ofrece muchas posibilidades y ventajas respecto a iOS. El antiguo presidente de Google no lo nombra, pero hay muchos fans de Apple que se han convertido, y para aquellos que echan de menos el sistema de verdad, Android permite hasta casi emularlo.

Eric Schmidt además prefiere que utilicemos la nueva Hangouts en substitución de iMessage y Chrome en vez de Safari. La seguridad es una de las virtudes de Android, y uno de los puntos que los antiguos usuarios de iOS agradecerán profundamente.

¿Te ha parecido difícil cambiar de sistema? ¿Qué tal el cambio? ¿Merece la pena?

Fuente Eric Schmidt G+

El artículo Cómo pasar tus datos de iOS a Android se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


oLWDEdIjVWE


Continúar leyendo...