Noticia Cómo personalizar todos los detalles de los subtitulos en OS X

fondo-mavericks-300x199.jpg



Si los subtítulos en Mac no terminan de ajustarse a lo que necesitas, hoy te vamos a explicar como ajustarlos y optimizarlos para sacárles el máximo partido y que, sea cual sea tu necesidad, nunca más te pierdas una conversación.


Tanto si somos amantes de las películas y series en versión original como si necesitamos de ellos por la razón que sea, los subtítulos en Mac pueden resultar muy útiles. Sin embargo, en ocasiones, podemos encontrarnos con que éstos no son los suficientemente grandes, especialmente cuando pasamos la señal a una pantalla externa, y no se ajustan a lo que necesitamos. Por ello mismo hoy os mostramos como cambiarlos para que se ajusten lo mejor posible a vuestro gusto. Antes de comenzar debemos conocer algunos detalles más:

  • Podremos cambiar desde la fuente hasta el color, su sombreado y, lo más importante probablemente, su tamaño
  • Los vídeos con subtítulos incorporados puede tratar de sobreescribir la configuración de nuestros subtítulos personalizados pero podemos evitarlo fácilmente.
  • Los subtítulos en Mac personalizados afectarán a múltiples aplicaciones incluyendo QuickTime, DVD player, iTunes video y prácticamente todos las series y películas compradas mediante iTunes entre otros
Personalizando los subtítulos en Mac


Con estos ligeros apuntes en mente, vamos a proceder a personalizar y ajustar los subtítulos en Mac a nuestro gusto particular. Esto se realiza a través del panel de "Accesibilidad". Éste contiene muchas características útiles de nuestro Mac y permite configurar su uso para que resulte infinitamente más cómodo en ocasiones, como vamos a ver ahora mismo. Para poder personalizar los subtítulos en Mac solo tenemos que hacer lo siguiente:


  1. Nos dirigimos a las "Preferencias del sistema" y allí vamos a "Accesibilidad"


  2. Buscamos el apartado "Subtítulos opcionales"


  3. Pulsamos en el botón [+], debajo de los existentes

subtítulos-en-Mac.jpg


Con esto vamos a crear nuestros propios subtítulos, aunque, como veremos, existen otras dos opciones, una clásica, con letras al estilo máquina de escribir, y otra más grande que puede que nos evite tener que realizar los pasos siguientes. Si no es así, no hay problema, vamos personalizar subtítulos en Mac todo lo que queramos de la siguiente manera:


  1. Lo primero es introducir un nombre que identifique nuestros subtítulos en Mac personalizados


  2. Modificamos lo que queramos. Especial atención merecen la opacidad y el color del fondo, el tamaño de letra y su tipo


  3. Desmarcamos las casillas que queremos que no se modifiquen


  4. Aceptamos y guardamos, listo

subtítulos-en-Mac-2.jpg


Lo mejor, para asegurar la máxima visibilidad, es que optemos por letras grandes y redondeadas en blanco sobre un fondo negro opaco. Los sombreados y relieves no suelen ser demasiado útiles normalmente aunque hay circusntancias en las que pueden servir. Es muy conveniente si queremos evitar que los subtítulos incluidos modifiquen a nuestros subtítulos en Mac que marquemos la opción "Preferir subtítulos opcionales y para sordos (SDH)", tal y como decíamos al principio. De esta manera evitaremos que se sobreescriban. Además, como hemos visto antes podemos bloquear ciertas propiedades para que no se modifiquen en los subtítulos. Como vemos una cuestión realmente muy sencilla pero a la vez muy útil de la que seguro que sacaremos buen provecho.

mf.gif








a2t.img
Rm0qZvE2TOU


Continúar leyendo...