Noticia Cómo podemos comprobar si nuestro Mac está conectado en la red de 5GHz del Wi-Fi

Cómo podemos comprobar si nuestro Mac está conectado en la red de 5GHz del Wi-Fi


Desde hace varios años la mayoría de routers que tenemos en casa ofrecen dos tipos de red: la más rápida y la más lenta. Estas dos redes reciben el mismo nombre así que, ¿cómo podemos saber a cuál de las dos nos encontramos conectados?


La mayoría de los routers, desde hace varios años, emiten la señal de la red en dos canales: un canal de 2,4GHz y otro de 5GHz. Ambos tienen ventajas e inconvenientes. El canal de 2,4 cubre mucha más área, aunque a una velocidad notablemente inferior. Si nos encontramos a más de 8 o 10 metros del router (dependiendo de modelo, instalación, paredes, etc.) solo podremos acceder a la señal de 2,4. Si nos encontramos más cerca del router tendremos acceso a la red de 5GHz, que es notablemente más rápida.


Sin entrar en más detalles, podemos decir que la red de 2,4GHz, con una velocidad máxima teórica de 300 Mbps, suele alcanzar máximos de 100 Mbps. Mientras, la de 5GHz, con un máximo teórico de 1,7 Gbps, suele alcanzar unos 850 Mbps.

Cómo saber a qué red estamos conectados

Red


Saber si nuestro Mac está conectado a una u otra red, siempre que tengan el mismo nombre, es de lo más sencillo. Lo haremos así:

  1. Mantenemos presionada la tecla Opción (⌥).
  2. Hacemos clic en el icono del Wi-Fi en la barra de menú.
  3. En el apartado Canal consultamos si, entre paréntesis, aparece 5GHz o 2,4GHz.

Según aparezca uno u otro sabremos a qué red esta conectado nuestro Mac. Visto esto, ¿podemos solicitar al ordenador que se conecte a la red de 5GHz? Sí. Además, también podemos hacerlo en nuestro iPhone o iPad.


El proceso es de lo más sencillo. En primer lugar debemos acercarnos lo suficiente al router para que nuestro dispositivo alcance la red de 5GHz. Luego, en nuestro Mac pulsamos el icono del Wi-Fi y elegimos Desactivar Wi-Fi para, acto seguido, volver a pulsarlo y elegir Activar Wi-Fi. En nuestro iPhone o iPad simplemente activamos y desactivamos el Modo Avión.

Cómo personalizar la TouchBar de nuestro MacBook Pro
En Applesfera
Cómo personalizar la TouchBar de nuestro MacBook Pro


Con estos sencillos pasos, y siendo que nuestros dispositivos siempre eligen conectarse a la "mejor" red que encuentran disponible, estaremos automáticamente conectados a la red de 5GHz. Ideal para ver nuestros Applesfera Life.


-
La noticia Cómo podemos comprobar si nuestro Mac está conectado en la red de 5GHz del Wi-Fi fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

_OzH5CiuIaU


Continúar leyendo...