Noticia Cómo poner Alexa como asistente en Android: ¡¡Comando de voz ya funciona!!

Alexa de Amazon puede resultar como el mejor asistente en Android, por lo que el beneficio de este altavoz pasa a ser importante si tienes uno ya disponible. Aquellos usuarios que cuenten con uno pueden disfrutar ya de los comandos de voz, ya que funcionan de manera más que correcta.

Hoy vamos a enseñarte a poner Alexa como asistente predeterminado en Android, así como a usarlo con el comando de voz para llamar al asistente. Se le puede sacar un gran provecho, siendo un buen competidor con el asistente de Google, desde hace ya bastante tiempo en una fase muy madura.




Cómo poner Alexa como asistente en Android


Alexa Amazon


Lo primero de todo es descargar la aplicación de Alexa desde la Play Store, es necesario tenerla instalada para empezar a trabajar con ella. Con ella es posible configurar los dispositivos con Alexa, con ello escuchar música, enterarte de las últimas noticias, crear una lista de compra, entre otras cosas.



Amazon Alexa (Free, Google Play) →


Una vez la descargas e instales hacemos el login con la cuenta de Amazon para empezar a usar el asistente de Alexa, tendremos que usar el que usamos para la página de Amazon. También tienes la posibilidad de crearte un nuevo usuario para la utilización, pero para eso necesitarás usar otra cuenta de correo electrónico.


Configuración de la aplicación en Android


El primer paso es acceder a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas > Introducción por voz y asistente, en este caso por defecto viene el asistente Google, elegimos Amazon Alexa para empezar a funcionar. Es necesario hacer este paso si quieres usar Alexa como nuevo asistente.

Una vez realizado este paso nos vamos a la aplicación de Alexa creada en nuestro escritorio de Android, la tenemos con el nombre de Alexa. Necesitaremos tenerla abierta para el reconocimiento de voz, por lo que una vez la abras podrás trabajar con ella desde este momento.

Si le preguntamos por ejemplo la hora, Alexa nos dirá que hora es en ese momento, si lo hacemos ahora nos va a decir que son las 12:00 horas. Le falta todavía abrir aplicaciones, por ejemplo si decimos que llegue a abrir la cámara no lo hace, pero ya se está trabajando para una mejor experiencia de uso.

Comandos útiles


Amazon Alexa responde a un montón de preguntas, desde hacer alguna cuenta matemática, contar chistes, traducir español a inglés, cantar canciones bastantes famosas, etc. Otra de las cosas es poder pedirle música para que nos ponga cualquier tema que queramos escuchar en ese momento concreto.

Si le decimos a Alexa que estamos de camino, que llegamos pronto en modo de comunicado lo suele recibir el dispositivo o los dispositivos si tienes más de un Alexa en casa. Para ello lanzamos el mensaje para que lo reciba y pueda saber que estamos llegando a casa.

También podemos enviar otros comandos como los Drop In, para ello hacemos una llamada para contactar con los dispositivos conectados en la casa. Podemos silenciar o parar la llamada, entre otras cosas que pasan a ser útiles si queremos hacerlo por comandos de voz con Alexa.

6aWk5BZEJug


Continúar leyendo...