Noticia Cómo poner Alias en Telegram y consejos básicos de seguridad para tu cuenta

Telegram ya ha sobrepasado los 500 millones de usuarios activos y en el último comunicado lanzado por la plataforma comunica que son más de 25 millones los usuarios unidos a la plataforma en las últimas 72 horas. La política de WhatsApp hace que muchas personas decidan de dar el paso y dejar definitivamente la aplicación por la fundada por Pavel Durov en 2013.

Las tantas cosas positivas de Telegram le hacen estar por delante de cualquier aplicación de las disponibles, ya sea de Signal o de las varias disponibles en la Play Store. En Telegram es esencial crear un alias, por ejemplo @Pakomola es es elegido por nuestro coampañero Francisco Ruiz.

Al crear este alias será mucho más fácil a la hora de buscar a alguien, yo por ejemplo he añadido el de @Dani_Guti para que me lleguen a localizar, aunque puedo elegir otro más sencillo. Este alias dentro de la red servirá para identificarte y localizarte rápidamente en la lupa de la app.



Cómo cambiar el alias en Telegram​


Telegram Alias



Lo primero es pensar un nick con el que te llegan a identificar siempre, uno que sepas que va a funcionar, antes de ponerlo debes de pensar en uno apropiado. Nosotros hemos intentando cambiar el de @Dani_Guti por el de @DaniPlay, nuestro nick dentro de las diferentes redes, pero está ocupado.

Para cambiar el alias en Telegram tienes que hacer lo siguiente:


  • Abre la aplicación de Telegram en tu dispositivo
  • Accede a las tres líneas horizontales y luego a Ajustes
  • Dentro de las diferentes opciones toca en «Nombre de usuario» y elige el que prefieras, de estar ocupado debes pensar en otro con el que te conozcan, un apodo o un nick de hace tiempo
  • Para finalizar dale a Confirmado en la parte superior derecha y listo

Consejos básicos de seguridad de Telegram​


Uno de los esenciales es no mostrar tu teléfono de contacto a todas las personas, para ello puedes configurarlo en las opciones de la aplicación. Si no quieres mostrarlo tienes que hacer los siguientes pasos:

  • Accede de nuevo a las tres líneas horizontales
  • Ahora haz clic en Privacidad y seguridad
  • Dentro pulsa «Número de teléfono» y elige la opción que mejor se adapte a ti, Todos, Mis contactos o Nadie, la mejor de ellas es la de «Mis contactos», solamente los añadidos
  • Podemos añadir excepciones, teléfonos permitidos y los no permitidos

Grupos y canales

Esta opción resulta interesante, sobre todo para que te añade solo aquellas personas de tu lista de contactos, puedes elegir «Mis contactos» o «Todos», la mejor es la primera. Al igual que sucede a la hora del número de teléfono puedes añadir las excepciones que quieras, los usuarios que pueden y los que no.

Código de bloqueo

La seguridad es un punto importante, de querer bloquear a los fisgones
lo mejor es habilitar un código de bloqueo en la aplicación Telegram. Es tan fácil de habilitarlo dentro de las opciones de la mensajería instántanea de la siguiente manera:

  • Accede a las tres líneas horizontales y luego a Ajustes
  • Privacidad y seguridad
  • Ahora en el apartado «Seguridad» dale a Código de bloqueo y elige un número lo más complicado posible para que nadie acceda a tus conversaciones sin este «código»
ILy0PN_vpzk


Continúar leyendo...