Noticia Cómo quitar el sonido de la cámara al hacer fotos

lg-v40-4.jpg


Cuando hacemos una foto con nuestro smartphone Android, la cámara del teléfono emite un sonido. El sonido que emite suele ser similar en la mayoría de los teléfonos, y que reconocemos en la mayoría de casos. Es una buena forma de saber que hemos sacado una foto, porque en ocasiones puede pasar que hayamos abierto la cámara por accidente. Pero también hay usuarios a los que este sonido no les gusta nada.

¿Qué podemos hacer en estas situaciones? Existe la posibilidad de eliminar el sonido que la cámara del teléfono hace cuando se sacan fotos. Para ello, suele haber una serie de posibilidades para poder quitar dicho sonido.




Muchos consumidores tienen dudas sobre si es legal o no eliminar dicho sonido de la cámara. Esto es algo que puede depender de cada país, pero en España podemos eliminar dicho sonido en Android sin que esto suponga violar la ley. La información que nos encontramos en este sentido es algo contradictoria, pero hasta ahora no es algo que haya generado problemas en España. Si quieres quitar dicho sonido, entonces no es un problema.

Aplicaciones Android


La primera opción a la que podemos recurrir en este sentido es el uso de aplicaciones. Hay algunas aplicaciones disponibles para Android que nos dan la posibilidad de eliminar dicho sonido de la cámara del teléfono. Por eso, son una buena opción, además de ser la más efectiva en este sentido.

Open Camera


Open Camera


Una buena aplicación que podemos usar en este caso en Android se llama Open Camera. Se trata de una app de cámara que podemos usar en el teléfono, sustituyendo a la que viene por defecto en nuestro teléfono. Ofrece la posibilidad de silenciar el sonido de la cámara, que es justamente la función que interesa en este caso. Primero hay que descargar la aplicación en el teléfono, algo que es posible de manera gratuita desde Google Play:

src

Open Camera
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR
INSTALAR APK

Tamaño:

Una vez descargada e instalada en el teléfono, hay que abrirla. La posibilidad de silenciar la cámara la encontramos dentro de la propia aplicación. Los pasos que hay que seguir en este caso son:

  • Abre los ajustes
  • Entra en el apartado Más controles de cámara
  • Activa la opción de quitar sonido del obturador
Tasker


Tasker es una aplicación que probablemente suene a muchos. Gracias a ella se tiene la posibilidad de automatizar algunos procesos en el teléfono, para un uso más sencillo y personalizado del mismo. Una de las funciones que se ofrecen en este sentido es la de activar el modo silencio cuando abramos la aplicación de la cámara en el teléfono. De esta manera, cuando se saquen fotos, no se emitirá en ningún momento sonido, que es lo que buscamos.

Lo primero que hay que hacer entonces es descargar Tasker en Android. Es una aplicación de pago, con un coste de 2,99 euros. Pero es una aplicación que merece la pena en este sentido, además, siempre podéis solicitar el reembolso del dinero en compras de apps en Google Play. Se puede descargar a continuación:

src

Tasker
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR

Tamaño:

Dentro de la aplicación hay que elegir la opción aplicación, para seleccionar que al abrir la aplicación de la cámara, el teléfono se va a silenciar. Tasker nos ayuda a automatizar este tipo de acciones en el teléfono. No será complicado y cada vez que se abra la cámara, el sonido de la misma no se emitirá.



Ajustes de la cámara


Silenciar cámara Huawei EMUI 10


Algunos teléfonos Android ofrecen la posibilidad de silenciar la cámara directamente, sin que haya que usar herramientas de terceros. Aunque esto es algo que depende del modelo y la capa de personalización. Pero es bueno comprobar que tu teléfono tenga dicha posibilidad, porque es la más fácil de todas las que se pueden usar en este sentido.

Habrá que acudir dentro de los ajustes de la cámara en cuestión. Allí hay que buscar alguna opción que se llame Silencio o Silenciar obturador, que suelen ser los nombres que se dan a estas funciones en Android. Al activar dicha opción, cuando se use la cámara para sacar fotos, no se emitirá el sonido de captura, como hasta ahora.

Silenciar el teléfono


Silenciar telefono


Si silenciar la cámara directamente no resulta posible, siempre existe la posibilidad de silenciar el teléfono. Esto es algo que funciona en muchos smartphones en Android. Simplemente hay que silenciar el teléfono, o ponerlo en vibración también funciona en algunas marcas, y así, cuando se vayan a sacar fotos con el teléfono, la cámara no emitirá ningún sonido.

Por desgracia, es una función que, como pasaba en el caso anterior, funciona en algunos teléfonos y en otros no. Siempre es una buena idea probarlo, porque si funciona, es una solución de lo más simple para quitar el sonido de la cámara.



Root


¿Eres usuario root? Si la respuesta es afirmativa, tienes una opción adicional disponible en este sentido, con la que quitar el sonido de la cámara del teléfono. Aunque se trata de una opción que elimina el sonido de la cámara para siempre, por lo que conviene pensar si esto es realmente lo que deseamos, porque es una medida irreversible en dicho caso.

Se tiene que eliminar el archivo que reproduce el teléfono cuando se saca una foto. En este proceso se tiene que usar el explorador de archivos, además de herramientas como ADB puede ser una buena idea, porque no son pasos sencillos. En diversos foros online se explican los pasos a seguir, para no cometer errores en este sentido.

La entrada Cómo quitar el sonido de la cámara al hacer fotos aparece primero en El Androide Libre.


bRY0QJfI2VI


Continúar leyendo...