Noticia Cómo recuperar archivos borrados con EaseUS Data Recovery Wizard Free

Disco-duro.jpg


Si en tu disco duro, SSD o memoria USB sueles guardar archivos importantes nunca está de más tener instalado un software de recuperación de datos. Aunque seas precavido puedes borrar por descuido alguna carpeta con documentos, fotos o vídeos, entre otros archivos. Hay muchos programas que sirven para recuperar archivos, pero hoy nos centraremos en EaseUS Data Recovery Wizard Free.

Como su nombre indica, EaseUS Data Recovery Wizard Free es un software gratuito para recuperación de datos Mac. Hay varias versiones, una de ellas es gratuita, pero tiene ciertas limitaciones. Ahora bien, para recuperar archivos que no tengan un tamaño considerable es suficiente, por ejemplo, fotos JPEG o documentos.

Con la versión gratuita puedes recuperar hasta 500 MB, pero si compartes el software podrás recuperar hasta 2 GB. En la parte superior del programa verás un icono para compartir la herramienta en las redes sociales, si lo haces conseguirás 1,5 GB extra.

Cómo recuperar archivos borrados


El software de recuperación de datos de EaseUS es muy fácil de usar, tiene una interfaz de usuario muy intuitiva. En unos pocos pasos podrás recuperar los archivos eliminados. A continuación, veremos cómo funciona.

Al abrir el programa aparecen las unidades que tiene tu equipo, tienes que seleccionar aquella donde estaban los datos que has borrado ya sea queriendo o por un descuido. También puedes especificar una ubicación, ya que al igual solo quieres recuperar los datos de una carpeta y no de toda la unidad. Una vez selecciones la unidad solo tienes que hacer clic en Escanear.

EaseUS-Data-Recovery-Wizard-unidades.jpg


Seguidamente verás que hace un escaneo rápido y luego uno profundo, en todo momento te dice cuánto tiempo falta para que finalice. Además, puedes seleccionar qué tipo de archivos quieres que busque: todo tipo de archivos, imágenes, audio, documentos, vídeos, correo electrónico y otros.

EaseUS-Data-Recovery-Wizard-escaneando.jpg


El tiempo de escaneo puede variar, todo depende de si estás buscando todo tipo de archivos, un tipo en concreto y el tamaño de la unidad. En ocasiones el proceso puede llevar bastante tiempo.

EaseUS-Data-Recovery-Wizard-escaneo-profundo.jpg


Una vez finalice, en la parte superior mostrará el número de archivos encontrados tanto en el escaneo rápido como en el profundo, así como el tamaño total de los archivos a recuperar. Simplemente tienes que buscar y seleccionar qué archivos te interesa recuperar. Para finalizar haces clic en Recuperar.

EaseUS-Data-Recovery-Wizard-escaneo-final.jpg


Conclusión


EaseUS Data Recovery Wizard for Mac Free es un software de recuperación de datos que viene bien siempre y cuando los archivos a recuperar no sean de gran tamaño, en caso contrario hay que comprar la versión Pro o Pro + WinPE. Ambas versiones no tienen un límite de datos a recuperar, además cuentan con actualizaciones gratuitas de por vida y soporte técnico. Lo bueno de la versión Pro + WinPE es que permite recuperar datos aunque falle el sistema.

El software de EaseUS destaca por su interfaz de usuario y simplicidad, algo que hemos comentado anteriormente. La única pega estaría en la limitación de datos a recuperar, en algunos casos puede ser insuficiente. Por otra parte, siempre puedes probar el software, si te convence y ves que le darás uso entonces tienes dos opciones, comprar la versión Pro o Pro + WinPE.

¿Has utilizado alguna vez un software de recuperación de datos? ¿Qué otro programa para recuperar datos recomiendas?


Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...