Noticia Cómo reportar aplicaciones maliciosas en Google Play

Google Play Store


La seguridad en Android ha mejorado de forma notable con el paso del tiempo. Cada vez son menos las aplicaciones maliciosas que nos encontramos en Google Play. Si bien de vez en cuando todavía hay algunas aplicaciones de dudoso origen que se cuelan en la tienda, dicha cantidad se ha ido reduciendo con los años.

Si en alguna ocasión te encuentras con una aplicación maliciosa en Google Play, que has descargado y te ha dado problemas en el teléfono, siempre puedes reportarla. Reportar aplicaciones es algo de importancia, para alertar a Google a tomar medidas lo antes posible. Por desgracia, para muchos usuarios es un misterio cómo se hace esto. Os mostramos los pasos a seguir.



Reportar aplicaciones maliciosas en Google Play


Reportar-aplicaciones-maliciosas-Google-Play-Store.jpg


La manera en la que podemos reportar aplicaciones en Google Play ha cambiado ligeramente con el paso del tiempo. Ahora es algo más sencillo, que nos permite en pocos segundos dejar constancia de que hay algo incorrecto en dicha aplicación. Cuando reportamos una aplicación en la tienda, Google comprobará si hay algo fuera de lo normal con ella. Si hay muchas quejas hacia una app determinada, la firma tomará acción lo antes posible, sobre todo ahora que tendrán más personal.

Si deseas reportar una aplicación, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre Google Play en tu teléfono Android.
  • Entra en la ficha de la aplicación o juego que quieres reportar.
  • Pulsa en los tres puntos verticales.
  • Pulsa en la opción «Marcar como inadecuado».
  • Elige una de las opciones de la lista que Google proporciona para determinar cuál es el problema.
  • Pulsa en enviar.

Si alguna de las opciones que Google nos da en el listado no se ajusta al problema que dicha aplicación origina, podemos marcar la última, la de otra objeción, donde vamos a poder escribir en un texto cuál es el problema con esta aplicación en cuestión. Si vas a escribir algo, intenta que sea lo más claro posible, además de mencionar los problemas que esta aplicación está causando, o que ha causado en tu caso particular.




Luego ya podemos enviar este reporte, de modo que ahora todo queda en manos de la empresa, que debería tomar acción lo antes posible para eliminar dicha aplicación de Google Play y evitar que otros usuarios tengan el mismo problema que nosotros hemos tenido. Siempre que veas una aplicación sospechosa o con la que has tenido problemas, no dudes en reportarla. Estás ayudando a que la selección de aplicaciones sea mejor para todos los usuarios en Android.

La entrada Cómo reportar aplicaciones maliciosas en Google Play aparece primero en El Androide Libre.


-uhkvEB_ZBg


Continúar leyendo...