Noticia Cómo rotar un video en el iPhone: tres apps gratuitas para hacerlo




Cuando estás sacando una foto o grabando un video con el iPhone, en ocasiones te das cuenta de que lo estás grabando en horizontal o vertical cuando justo quieres hacer lo contrario. En fotos es bastante fácil de corregir, pero en un video no hay manera nativa de hacerlo. Por eso, en este tutorial vamos a ver cómo rotar un video en el iPhone a través de varias apps gratuitas.


Cómo girar un video en el iPhone con iMovie


iMovie es nuestra primera opción para rotar un video en el iPhone. Hace unos meses que hablamos de ello con detalle en Applesfera, por lo que repasaremos rápidamente cómo funciona:


En Applesfera
La edición de video en iOS es posible: equipo y primeros pasos

  • Descárgate aquí iMovie para iOS, es una app gratuita.
  • En el carrete de fotos, dale a editar video.
  • A continuación, dale a los tres puntitos rodeados por un círculo que verás en el menú inferior.
  • Selecciona iMovie y gira el video con dos dedos hasta orientarlo como tú quieras.
  • Guarda los cambios.
También puedes girar un video en tu iPhone o iPad con la propia app de iMovie. Para ello, tendrás que crear un nuevo proyecto, seleccionar película y añadir el clip en cuestión. Rota el video con dos dedos y guárdalo en el carrete.

Otras dos apps para rotar un video en el iPhone


Es posible que no quieras descargarte una app como iMovie para simplemente girar un video, ya que sirve para mucho más que esto. A fin de cuentas, son 690MB de descarga y puede que no tengas acceso a una red Wi-Fi. Por eso, proponemos dos apps adicionales gratuitas más ligeras (aunque con publicidad). La primera es InShot, que puedes descargar aquí.



Al abrir esta app crearemos un video nuevo, eligiendo el clip que necesitamos cambiar de orientación. A continuación, pulsaremos simplemente en el botón de rotar situado abajo a la derecha del todo (ver captura superior). Si lo que necesitas es girarlo en modo espejo, encontrarás la opción a su lado. Guarda el video en el carrete y ya lo tendrás listo.



La tercera app que permite girar vídeos en el iPhone es RFV, también gratuita. Más ligera aún que las anteriores, seleccionaremos el video desde la app y daremos en el botón de girar como se muestra en la imagen superior.

Estas dos apps son mucho más sencillas y ligeras que iMovie, pero tienen varias pegas. No son muy intuitivas y tampoco van a ganar premios por su diseño. Ambas tienen publicidad en la versión gratuita, llegando a ser bastante molesta. Pero cumplen con lo que prometen y eso es todo lo que necesitas saber.

También te recomendamos

iMovie para iOS por fin añade soporte para editar 4K en iPad Air 2

Cómo copiar eventos de iMovie individuales entre varios Macs

¿Ratón para Fornite? Esta es la config ideal de DPI y sensibilidad

-
La noticia Cómo rotar un video en el iPhone: tres apps gratuitas para hacerlo fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .



Continúar leyendo...