Noticia Cómo sacarle el máximo partido a tu móvil Dual SIM

Móviles con doble SIM: ¿una opción más o son imprescindibles?


Los teléfonos móviles Dual SIM se han convertido en algo muy común en la actualidad. De hecho, la mayoría de dispositivos que llegan en Android, dentro de la gama media y alta, son de este tipo. Nos tenemos que acostumbrar ya a este tipo de teléfonos, que presentan muchas posibilidades para los usuarios, más de lo que muchos piensan.

A continuación os contamos más sobre los teléfonos Dual SIM. Desde lo que son o cómo funcionan, a algunos consejos con los que poder sacarle el máximo partido a este tipo de smartphones en Android. Si tienes uno, o estabas pensando en comprar uno, seguro que te resulta de ayuda.



Qué es un teléfono Dual SIM


moviles-doble-sim-2.jpg


Su propio nombre es muy claro en este sentido. Cuando hablamos de un teléfono Dual SIM nos referimos a uno que tiene dos ranuras o una ranura doble, debido a la cual se pueden insertar dos tarjetas SIM diferentes en el mismo. Además, el propio sistema operativo se ha configurado para tener dicho soporte y que se puedan usar estas dos tarjetas en el mismo.

El tener la posibilidad de usar dos tarjetas SIM permite tener por tanto dos números de teléfono en el mismo. Este tipo de teléfonos permiten que las dos se usen al mismo tiempo, sin que haya por ello problemas de funcionamiento. Puede tratarse de una NanoSIM en estos casos, el tipo de tarjeta que se usa en estos teléfonos, ya que ocupan menos espacio en dicha ranura.

El diseño del teléfono no cambia en ningún momento. La bandeja SIM sigue siendo idéntica, solo que en este caso se tiene ese espacio para usar dos tarjetas SIM, habrá dos ranuras en lugar de una. Así que no hay que preocuparse porque un teléfono Dual SIM vaya a ser más ancho o grueso por ese motivo.

Cómo configurar el Dual SIM en el teléfono


Configurar Dual SIM


Si se tiene un teléfono de este tipo, se tiene que configurar primero esta opción antes de poder empezar a usar la segunda tarjeta SIM en el mismo. En el caso de que se tenga ya la segunda tarjeta SIM que se va a usar, hay que insertarla en la ranura. Entonces, para permitir que podamos usar una segunda SIM en el teléfono, tendremos que activar esta opción. Es algo que hacemos desde los ajustes del teléfono, siguiendo estos pasos:

  • Abre los ajustes del teléfono
  • Entra en el apartado de Conexiones inalámbricas y red (también llamado Red e Internet en algunos modelos)
  • Pulsa sobre la opción de Tarjeta SIM
  • Activa dicha SIM

En función de la marca en Android y su capa de personalización, el último paso puede variar. En algunos teléfonos se tiene que activar la segunda tarjeta, de manera que se pueda empezar a usar también. Mientras que otros te piden seleccionar cuál de ellas es la que quieres usar en el teléfono en ese momento. El uso de un smartphone Dual SIM puede variar ligeramente en ese aspecto.



Cómo sacarle partido a este teléfono


eSIM en España


Si se tiene un teléfono Dual SIM, se le puede sacar partido de muchas maneras diferentes, ya que nos proporciona una serie de ventajas o posibilidades que otros teléfonos no nos darían. Así que se convierten en una opción que puede ser de interés para muchos usuarios en Android.

Dos líneas en un teléfono


Es la ventaja más clara que un teléfono Dual SIM proporciona. Se pueden tener dos números de teléfono diferentes, que pueden incluso ser de países diferentes, en un único smartphone. Ideal si se quiere tener el número personal y el de trabajo en el teléfono. O si se tiene un número nacional y otro de otro país, se puede disponer de los dos en el dispositivo. Permite que el teléfono se vaya a usar tanto para uso personal como laboral.

Además, en el momento en el que no se quiera usar una de estas líneas, desde los ajustes del teléfono se puede desactivar. Lo que permite que dicho número no funcione un tiempo, si por ejemplo se quiere dejar de usar el número de teléfono del trabajo en vacaciones. Una buena manera de desconectar del trabajo.

Clonar aplicaciones


parallel-space.jpg


Otra de las grandes ventajas que ofrece este tipo de teléfonos es la posibilidad de clonar aplicaciones. Permite de esta forma que se tengan dos cuentas separadas en algunas aplicaciones, como WhatsApp o Telegram. Así se puede mantener separado en todo momento el uso del dispositivo. Una cuenta para trabajo y otra cuenta personal, que pueden permitir una mejor gestión para el usuario en todo momento. Sobre todo en aquellas aplicaciones que se usen para estar en contacto con personas, como las de mensajería, pueden ser importantes en este sentido.

Para poder clonar aplicaciones en Android han ido surgiendo muchos métodos con el paso del tiempo. Hay aplicaciones como App Cloner, que un usuario con un teléfono Dual SIM va a poder usar y sacarle de esta manera mucho partido en su teléfono. Gracias a este tipo de aplicaciones se podrán duplicar o clonar aquellas en las que se quiere tener dos cuentas.



Usar una tarifa de datos extranjera o SIM extranjera


Si te vas de vacaciones durante un tiempo a otro país y tienes un teléfono Dual SIM, pero solo usas una de ellas, puedes comprarte una segunda SIM en dicho país. Una tarjeta prepago o una SIM para usar solo datos móviles, de manera que sea posible navegar en Internet durante dicho viaje. Es una opción posible gracias a este teléfono, que puede resultar de mucho interés.

Sobre todo en caso de que se viaje a algún país de fuera de la UE, donde no es posible navegar sin pagar dinero adicional, como pasa en Europa. Esto es más barato y simple para estas situaciones. Cuando se vaya a regresar al país de origen, nos podemos deshacer de dicha SIM sin problema alguno, habiendo podido disfrutar de datos móviles todo ese tiempo, sin tener que pagar dinero de más por hacer uso de ellos.

La entrada Cómo sacarle el máximo partido a tu móvil Dual SIM aparece primero en El Androide Libre.


cHdzQra8rwA


Continúar leyendo...