Noticia ¿Cómo se instala un nuevo disco duro en PS4?

PS4-3.jpg


Con la PS4 a punto de salir a la venta en Estados Unidos, donde mañana mismo estará disponible (aquí esperaremos hasta el día 29 de noviembre), la cantidad de material que estamos viendo sobre la consola se multiplica sin cesar. En este caso tenemos un vídeo realmente útil: ¿cómo se cambia el disco duro que trae la PS4 de serie por otro?

Todavía no ha salido la consola y ya estamos pensando en cambiarle el disco duro… pero es que esos 500 GB que trae de serie, teniendo en cuenta que el sistema se comerá una parte (alrededor de 92 GB, con lo cual bajamos a los 408 GB libres sin instalar nada), el espacio que van a ocupar las instalaciones de los juegos, y el peso de algunos títulos en formato descargable (recordemos que PS Plus mola tanto que vamos a bajar juegos sí o sí), ya nos parecen pocos.


Como vais a poder ver a continuación, el proceso de sustitución de disco duro en PS4 es de lo más sencillo. Basta con retirar la parte brillante de la carcasa de la consola, quitar un tornillo, sacar el disco duro, extraerlo de su carcasa, introducir el nuevo, atornillar y volver a colocar la tapa. Listo.


La actualización 1.50 del sistema PS4 ya está disponible para su descarga a través de la página de PlayStation y en el vídeo nos indican también los pasos para meterla en un dispositivo de memoria USB e instalarla posteriormente en la consola (en la página oficial con la descarga también está bien explicado).

A partir de ahí podemos ver también otra cosa: la diferencia de rendimiento entre el HDD de serie y el nuevo disco de tipo SSD. La prueba con ‘Resogun’ es bastante reveladora, ya que con el disco SSD el juego arranca en la mitad de tiempo que con el HDD (de 20 segundos a 10).

Más información | Sony
En VidaExtra | La PS4 no permitirá la instalación de juegos en un disco duro externo

-
La noticia ¿Cómo se instala un nuevo disco duro en PS4? fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
988njJMvTvA


Continúar leyendo...