Noticia Cómo silenciar grupos y canales en Telegram

Telegram


Una de las principales características de Telegram son los grupos y canales, grupos y canales prácticamente sin límite de usuario. Mientras que WhatsApp de momento no ofrece canales donde podemos recibir noticias o publicaciones de lo que más nos gusta, Telegram los ha convertido en una de sus principales virtudes, aunque no la única.

Otra de las funcionalidades que nos ofrece Telegram, y que no encontramos en WhatsApp, es la posibilidad de silenciar grupos, silenciarlos para siempre y no durante un año como máximo (una opción que añadirá próximamente WhatsApp). Cuando nos metemos en un grupo o canal, muchos somos los usuarios que lo primero que hacemos es silenciarlo para posteriormente valorar si merece la pena seguirlos.



Sin embargo, hay usuarios que al unirse a grupos, esperan unas cuantas horas o días, para ver si la actividad del grupo o canal es lo suficientemente intensa como para verse obligado a silenciarlo para siempre o a determinadas horas del día. En cualquier caso, si has llegado hasta aquí para conocer como se pueden silenciar grupos y canales en Telegram, a continuación te muestro los pasos a seguir:


Silenciar grupos en Telegram


  • Lo primer de todo, una vez hemos abierto Telegram es dirigirnos al grupo que queremos silenciar.
  • Dentro del grupo, pulsamos sobre el avatar que representa el grupo y nos dirigimos a Notificaciones y desactivamos el interruptor.

Ya está, no tenemos la opción de silenciar el grupo temporalmente durante unas horas. Esta opción la podemos encontrar en la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone al pulsar sobre una notificación e indicando si queremos silenciar todas las notificaciones de la aplicación o únicamente las de un grupo determinado.

No estaría mal que en próximas actualizaciones permitieran silenciar grupos por un tiempo previamente establecido por el usuario y no con opciones predeterminadas como nos ofrece WhatsApp a día de hoy.

Uu604-FZcN8


Continúar leyendo...