Cómo sincronizar los iPhone y iPad en un Mac con macOS Catalina

Cómo sincronizar los iPhone y iPad en un Mac con macOS Catalina


Una de las frases que más me entusiasmó en la pasada keynote de la WWDC19 es la que pronunció Craig Federighi tras anunciar la desaparición de iTunes. "Esto es lo que ocurre cuando conectas un iPhone al Mac: ¡Nada!" Por fin, con macOS Catalina se acabaron los inicios automáticos de aplicaciones como Fotos e iTunes cuando conectamos un dispositivo iOS, incluyendo sus alertas de seguridad para poder sincronizar datos.


Sin embargo, esto puede ser confuso para algunos usuarios acostumbrados a la sincronización local de contenidos entre sus Macs y sus dispositivos móviles. La solución pasa por aprender de nuevo cómo se comporta el ordenador cuando ve que se le conecta un nuevo dispositivo, así que vamos a ver bien cómo es el nuevo flujo de trabajo de macOS Catalina para sincronizar los iPhone, iPad y iPod touch.

La sincronización local no ha desaparecido, sólo se ha mudado

Sincronizar Iphone Macos Catalina


En primer lugar, eso de que "no ocurre nada" cuando conectas uno de esos dispositivos al Mac hay que cogerlo con pinzas. Al hacerlo, nos encontramos con la ya clásica petición de desbloquearlo, para indicar así que nos fiamos del ordenador al que nos hemos conectado a través de un cable USB. Afortunadamente, eso sólo ocurre la primera vez que hacemos esa conexión. Y lo cierto es que no se abre ninguna aplicación automáticamente, lo cual es de agradecer.


Lo que abriremos nosotros manualmente será una ventana de Finder, en la que veremos el icono de nuestro dispositivo iOS/iPadOS entre los accesos directos de la barra lateral. Si hacemos click en él veremos todas la información y opciones disponibles en esa misma ventana del Finder, como si se tratase de la sección clásica de iTunes a la que estamos acostumbrados.

Sincronizar Iphone Macos Catalina 2


Desde allí podremos hacer todo lo que habíamos hecho hasta ahora en versiones anteriores de macOS con iTunes:

  • Sincronizar nuestra música y vídeos almacenados localmente (todo lo que teníamos en iTunes está ahora almacenado en la nueva aplicación Música, no hemos perdido nada)
  • Sincronizar otra información como libros, fotografías, programas de TV o podcasts en caso de que prefiramos hacerlo localmente en vez de usando la nube de iCloud.
  • Hacer copias de seguridad de los dispositivos, que se guardan en un directorio especial del sistema. Siguen distinguiéndose como copias de seguridad en los gráficos de almacenamiento.
  • Configurar otras opciones anteriormente presentes en iTunes, como por ejemplo activar la sincronización via Wi-Fi o reducir la calidad de los vídeos sincronizados.
Cómo recuperar el texto de las notas adhesivas de Dashboard en macOS Catalina
En Applesfera
Cómo recuperar el texto de las notas adhesivas de Dashboard en macOS Catalina


Apple ha hecho el buen gesto de utilizar prácticamente la misma interfaz que veíamos en iTunes, para que así el usuario general no tenga demasiadas dificultades en re-situarse y compruebe que la sincronización local de dispositivos simplemente ha cambiado de sitio.


De todas formas, el fin de iTunes también puede tomarse como un aviso: la sincronización local entre dispositivos iOS/iPadOS y ordenadores será cada vez más marginal y podría llegar a desaparecer a largo plazo. Y más cuando iPadOS tiene ya como claro objetivo el llegar a reemplazar los Mac para aquellas personas que no tienen necesidades demasiado profesionales.




También te recomendamos

macOS Catalina podría lanzarse el 4 de octubre, según el sitio web danés de Apple

Estas son las fechas de lanzamiento oficial de iOS 13, iPadOS, watchOS 6, macOS Catalina y tvOS 13

Ya disponible la décima (y esperamos que última) beta de macOS Catalina para desarrolladores

-
La noticia Cómo sincronizar los iPhone y iPad en un Mac con macOS Catalina fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

4LXIrUVitx0


Continúar leyendo...