Noticia Cómo solucionar el último bug de iMessage con iOS 7

imessage-android-300x196.jpg



Un bug de iMessage ha estado provocando comportamientos inusuales y erróneos desde el lanzamiento, el pasado día 18 de septiembre, de iOS 7. Los reportes y tickets en las oficinas de soporte de Apple parecen haber aumentado con la actualización de iOS 7.0.2. Por suerte, parece que hay una solución, al menos, temporal.


El bug de iMessage ha provocado múltiples avisos dejados en las comunidades de soporte de Apple indicando que aquellos que recientemente han actualizado su sistema a iOS 7 están sufriendo diversos problemas. No es el primer error que sale a raíz de la actualización del nuevo sistema operativo de Apple. Por suerte, este error en particular parece ser resuelto de forma sencilla con tan solo un reinicio del software. Ésta es una solución temporal mientras Apple pone medidas de forma definitiva.

iOS 7 podría ser el causante de los problemasLos primeros indicios del bug de iMessage datan del mismo día de lanzamiento de iOS 7, cuando varios usuarios comenzaron a sufrir los efectos de este bug consistentes constantes avisos de que su mensaje no podía enviarse, no había sido recibido o se enviaba en formato de texto. Otras quejas frecuentes consisten en que los mensajes no son convertidos en SMSs, cosa que ocurriría si los servidores de Apple estuviesen caídos y por tanto, no pueden ser enviados.

Los fallos parecen haber aumentado entre los usuarios desde el reciente lanzamiento de la actualización a iOS 7.0.2 sugiriendo entre la comunidad que el problema en el servicio puede ser algo más que un bug de iMessage anecdótico y que podría estar afectando a los servidores. No obstante esto son solo rumores que no han trascendido más allá de los círculos de usuarios y Apple no ha declarado nada al respecto hasta el momento.

Cómo arreglar el bug de iMessage

Por suerte existe una solución sencilla. Si también estás sufriendo este bug de iMessage, podrás arreglarlo de manera temporal y hasta que el error sea definitivamente reparado.

Para ello haz lo siguiente:

  1. Desactiva iMessage en Configuración > Mensajes
  2. Reinicia las propiedades de conexión de tu iPhone: Configuración > General > Restablecer > Reestablecer ajustes de Red
  3. Activa de nuevo iMessage en Configuración > Mensajes

Otra solución posiblemente válida consistiría en apagar el teléfono durante tres o cuatro minutos, incluso una mezcla de ambas soluciones, sin embargo tan solo el primer sistema ha sido comprobado y confirmado por la mayoría de la comunidad de usuarios.

mf.gif








a2t.img
bSoiGqutYzg


Continúar leyendo...