Noticia Cómo solucionar problemas con el GPS en Android

Android GPS ubicacion


El GPS es una herramienta fundamental en nuestros teléfonos Android. Gracias al mismo podemos hacer uso de aplicaciones de mucha importancia, como Google Maps, que depende de este sensor. Aunque es posible que en alguna ocasión nos encontremos con problemas en su funcionamiento. Esto es algo que puede pasar en diversas ocasiones, lo que nos obliga a tomar acciones en este sentido.

Por suerte, si tenemos problemas con el GPS en Android, hay varias opciones. Existen diversas soluciones con las que poner fin a los mismos, permitiendo que el GPS vuelva a funcionar perfectamente en el teléfono, que es lo que deseamos. Seguro que alguna de ellas os ayuda a solucionar sus fallos.



Activar la ubicación de precisión alta en Android


Precision ubicacion GPS Android


La primera solución a la que podemos recurrir está dentro de los ajustes del teléfono. Es posible que haya ocasiones en las que el GPS no nos da la ubicación adecuada en la que estamos, como podemos ver en Google Maps cuando entramos y vemos el punto azul. Por eso, necesitamos que el GPS nos vaya a dar una mayor precisión en Android. Para ello hay una opción en los ajustes del teléfono.

Se trata de una función llamada servicio de ubicación, que tiene tres niveles. Uno de estos niveles, el más alto, es el de alta precisión. Al tener este modo activado, nos ayudará a que la ubicación con GPS, WiFi, Bluetooth o redes móviles sea mucho más precisa. Lo que nos dará un mejor funcionamiento en este sentido. Justamente lo que estábamos buscando.


La manera de activar esto en el teléfono es sencilla. Tenemos que entrar en los ajustes en Android y entrar luego en el apartado de Seguridad y ubicación (el nombre puede cambiar en algunos modelos). Luego en el apartado de ubicación nos fijamos en precisión de la ubicación de Google. Comprobamos que esté activada y seleccionamos el modo de alta precisión.


Artículo relacionado:
¿Cuáles son los sensores más importantes de tu teléfono Android?

Calibrar en Google Maps


En Google Maps podemos calibrar la brújula, que en muchos casos nos da una información incorrecta, por fallos en el GPS. Es una forma de usar la aplicación de navegación de mejor manera, además de que es especialmente fácil de usar en todo momento. De esta manera, podemos tener una posible solución ante este fallo, en el que se nos da una información que no es precisa cuando estamos usando la aplicación en nuestro teléfono Android. Lo que tenemos que hacer en este caso es hacer tres veces un ocho en el aire sujetando el teléfono.

Calibrar sensores


GPS Android


Es habitual que en algún momento haya fallos con los sensores de nuestro teléfono Android. Puede pasar y no es algo que sea especialmente grave, pero que podemos solucionar en todo momento. Ya que tenemos la posibilidad de recalibrar los sensores de nuestro smartphone, permitiendo que vuelvan a funcionar con normalidad de forma sencilla. Esto es algo que os hemos mostrado ya en el pasado, para lo que podemos usar aplicaciones.

De modo que si calibramos los sensores en Android de nuevo, lo más normal es que estos problemas con el GPS se hayan terminado, haciendo que vaya a funcionar de nuevo con normalidad. Además, tenemos aplicaciones destinadas a calibrar específicamente el GPS de nuestro teléfono, por lo que podemos usar una de ellas, si queremos que centrarnos únicamente en este caso. Hay una app de mucha utilidad en este caso, llamada GPS Status & Toolbox. Se puede descargar gratis desde la Play Store, en el enlace a continuación:


GPS Status & Toolbox (Free, Google Play) →


Esta aplicación se encarga de escanear el GPS de nuestro smartphone Android, para comprobar cuál es el origen del fallo que hay en el mismo. Además, tiene una serie de herramientas que nos son de ayuda para terminar con dichos problemas. De modo que lo normal es que cuando la hayamos usado, analizado y aplicado una solución, todo vaya a funcionar a la perfección de nuevo. Una app fácil de usar, que podemos descargar sin tener que pagar dinero.

n8n2UoyGwok


Continúar leyendo...