Noticia Cómo tener la aplicación de teléfono de Google en cualquier Android

Teléfono


La aplicación de teléfono de Google es una de las más populares, aunque no suele estar disponible en muchos móviles más allá de los Pixel, Android One o marcas que lo están adoptando en España como es el caso de Xiaomi. No obstante, en la última versión de la aplicación está comenzando a llegar a prácticamente a todo el mundo.

Para poder acceder a la aplicación de Google en cualquier teléfono es necesario seguir unos pasos en los que se encuentran el apuntarnos al sistema de betas de Google Play, programa en el que desde hace unas horas ya permite que cualquiera pueda utilizar esta aplicación.

¿Cómo se hace? ¿Tiene algún error? ¿Funciona completamente? Te lo explicamos en todo detalle.

Así puedes tener la aplicación de teléfono de Google en casi cualquier móvil


Google ha actualizado recientemente su programa de betas para la aplicación de teléfono, una aplicación que destaca por su simplicidad y que hasta hace poco solo estaba disponible para unos pocos móviles. En la última versión beta esto ha cambiado, y esta aplicación pasa a estar disponible para prácticamente cualquier móvil.

Obtenerla tiene un poco de truco, y es que la inscripción al programa de betas está siendo algo compleja. Te explicamos paso a paso cómo obtenerla.

telefono-de-google-beta-1.png


El primer paso es apuntarnos al programa de betas del teléfono de Google mediante este enlace. Google nos indicará que aceptando, nos convertiremos en Tester del programa, pudiendo acceder a la aplicación.

telefono-de-google-beta-2.png


Nada más apuntarnos, nos ofrecerá todos los detalles que debemos conocer y un enlace a la versión.

telefono-de-google.png


Cuando nos apuntemos, es importante que instalemos la aplicación desde la versión web de la Google Play Store. Nada más nos apuntemos al programa de betas es posible que aún nos indique que no es posible instalar la aplicación en nuestro teléfono, pero en un margen entre 5 minutos y un par de horas debería cambiar y hacerse disponible.

telefono-de-google-play.jpeg


Indicamos la importancia de hacerlo desde la versión web porque el programa está funcionando de forma inconsistente, y 12 horas después de apuntarnos al programa en el propio móvil nos sigue indicando que la aplicación no es compatible, aunque si la instalamos desde la versión web se instalará de todos modos.

Respecto a la aplicación, la experiencia es prácticamente igual a la que encontramos en los teléfonos Pixel, siendo el filtro de llamadas spam la única característica ausente. Es una ausencia importante, eso sí.

src

Teléfono
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR

Tamaño:

La entrada Cómo tener la aplicación de teléfono de Google en cualquier Android aparece primero en El Androide Libre.


u5fCZ8k5ozM


Continúar leyendo...