Cómo Usar el Temporizador de Cuenta Atrás con Siri en iPhone y iPad

Cómo hacer uso de temporizadores a través de Siri


Tal vez tienes que esperar que llegue la hora para que empiece tu serie de televisión favorita, tienes una pizza en el horno o necesitas medir el tiempo que tardas en hacer alguna tarea, sea cual sea la razón todos necesitamos usar un temporizador con cuenta atrás en algún momento. Por fortuna, tanto el iPhone como el iPad poseen una característica perfecta para esto, y gracias a su asistente virtual Siri, hace que la configuración del temporizador sea más fácil aún.

Al igual que ocurre con muchos otros comandos de Siri , el secreto para el uso de un temporizador con el asistente virtual es el uso de los comandos e instrucciones con un lenguaje natural. Para el uso de la cuenta atrás y el cronómetro, lo único que tenemos que hacer es llamar a Siri como de costumbre, y luego decir uno de los siguientes tipos de comandos para iniciar, detener o cancelar una cuenta atrás en tu iPhone o iPad. También es posible ver el estado de la cuenta atrás a través del uso de Siri.

usar-temporizador-siri.jpg

¿Qué hay que decir a Siri para programar un temporizador?


Los comandos del temporizador Siri son los siguientes, mantenga pulsado el botón Inicio en el dispositivo iOS para que Siri acerca y luego decir uno de estos:

“Iniciar un temporizador”


Esto inicia el temporizador durante el tiempo especificado. Por ejemplo, “Iniciar temporizador durante 15 minutos”.

usar-temporizador-siri-2.jpg

“Parar contador”


Esto detiene / pausa el temporizador que está activo actualmente.

usar-temporizador-siri-3.jpg

“Reanudar temporizador”


Inicie el temporizador en pausa anteriormente, donde se quedó.

“Cancelar temporizador”


Terminar el temporizador y lo reinicia.

usar-temporizador-siri-4.jpg

“Eliminar todos los temporizadores”


Con esta orden podemos eliminar todos los temporizadores que estén en la aplicación “Reloj”.

Cuando se acabe el tiempo, sonará una alarma que notificará que el temporizador ha llegado a cero y que tienes comprobar o hacer lo que tenias preparado. Para aquellos que no lo sepáis, estos trucos funcionan gracias a que Siri actúa como una interfaz para la aplicación Reloj que viene por defecto con iOS. Podrás encontrar todos los temporizadores y cuentas atrás activos en la pestaña “Temporizador” de la aplicación Reloj si quieres verlos o manipularlos de forma manual, pero tal y como os hemos contado lo podemos hacer usando solamente la voz.

Tal y como apuntan los chicos de OSXDaily, hacer uso de Siri para establecer un temporizador es realmente útil en ciertos casos en los que tenemos las manos ocupadas o manchadas. Gracias a esta función evitaremos manchar nuestro dispositivo o que pueda sufrir un percance no deseado.

¿Conocías esta función utilizando Siri? ¿la has usado alguna vez? Coméntalo con nosotros y cuéntanos tu experiencia más abajo.

En iPadizate | Tutoriales iPhone

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...