Noticia Cómo usar el widget de WhatsApp en tu móvil Android

WhatsApp descargar


WhatsApp es la aplicación de mensajería para Android más utilizada en España. Además, es una aplicación que se mantiene actualizada con frecuencia, como la introducción de los códigos QR hace poco en la misma. Cuando nos mandan un mensaje en la aplicación, podemos ver dicho mensaje desde el panel de notificaciones del teléfono o entrando en la misma.

Para leer el mensaje rápido, el panel de notificaciones de Android es cómodo, aunque tiene algunos inconvenientes. Ya que si el mensaje que nos han enviado es un poco largo, no podremos leerlo en su totalidad. Una manera de poder leer estos mensajes sin entrar en la app es usar el widget de WhatsApp para Android.



Widget de WhatsApp para Android


Widget WhatsApp en Android


Los widgets en Android son de mucha utilidad, aunque no siempre les sacamos el partido, incluso podemos tenerlos de nuevo en la pantalla de bloqueo del teléfono. Al igual que otras aplicaciones en el teléfono, WhatsApp tiene también su propio widget, que podremos situar en la pantalla de inicio del teléfono, para así poder leer esos mensajes que nos mandan sin abrir la aplicación. Una opción cómoda para mensajes largos.

Este widget mostrará aquellos mensajes que tienes pendientes de leer en la aplicación, permitiendo leerlos enteros, sin tener que entrar en la app y sin que la otra persona sepa que los estás leyendo. Para poder activar este widget en tu teléfono Android, hay que seguir estos pasos:

  1. Sitúate en la pantalla de inicio del teléfono.
  2. Acude a un lugar en blanco.
  3. Mantén pulsado sobre la pantalla.
  4. Selecciona la opción de Widgets en el menú inferior.
  5. Busca el widget de WhatsApp 4×2.
  6. Mantén pulsado sobre este widget.
  7. Sitúalo en la pantalla de inicio.
  8. Ajusta su tamaño.

Cuando lo hayas situado en la pantalla del teléfono, podrás ajustar la posición y el tamaño del mismo a tu gusto. Si usas un widget más grande, podrás ver más mensajes o el mensaje entero. Aunque este widget es muy cómodo, hay ciertas limitaciones, ya que si otra persona te manda un sticker o un GIF, solo te dirá sticker, pero no podrás ver ese sticker en cuestión.




Una buena forma de poder leer tus mensajes enteros de WhatsApp sin abrir la aplicación, además de evitar que la persona que te haya mandado dicho mensaje te vea en línea, ya que la otra persona no sabrá que has leído ese mensaje. Hay ocasiones en las que esto puede resultar especialmente conveniente.

La entrada Cómo usar el widget de WhatsApp en tu móvil Android aparece primero en El Androide Libre.


Cf1XuL4_d98


Continúar leyendo...