Noticia Cómo usar la función de fijar pantalla en Android

Fijar-pantalla-Android-830x466.jpg


Es muy probable que en algún momento, le dejes tu teléfono Android a otra persona, para que use una aplicación o un juego en el mismo. Cuando hacemos esto, lo más probable es que no queramos que pueda mirar en nuestro teléfono sin nuestro permiso. Por eso, en el sistema operativo se introdujo una función que nos permite evitar que esto ocurra. Se trata de una función llamada fijar pantalla o anclaje de pantalla.

Es una función que lleva ya presente en diversas versiones de Android. Lo que esto supone, es que vamos a fijar o anclar dicha pantalla, ya sea del juego o aplicación, en el teléfono. De esta manera, la persona que está usando el dispositivo, no va a poder acceder a niguna parte en nuestro teléfono.



Sin duda, se trata de una función de enorme utilidad para usuarios en Android. Especialmente si le dejamos el teléfono a un niño para que juegue. Ya que puede que al curiosear por el teléfono, se acabe causando algún problema con alguna app o en el dispositivo en sí. Al fijar la pantalla, no hay riesgo alguno, ya que no van a poder salir de dicha pantalla.

pantalla-bloqueo-configrable-6-830x465.jpg


Seremos únicamente nosotros los que vayan a tener la posibilidad de hacer que el teléfono Android vuelva a la normalidad y salir de dicha pantalla. Activar esta función es algo realmente sencillo. Por eso, a continuación os explicamos todos los pasos que tenemos que llevar a cabo para usar esta función.


Activar fijar pantalla en Android


Esta función de fijar pantalla suele estar disponible en la gran mayoría de teléfonos Android que hay en la actualidad. Desde Lollipop ya podemos hacer uso de la misma, por lo que si tienes una versión actual del sistema operativo, no vas a tener problemas a la hora de activarla en tu teléfono.

Como es lógico, en función de la marca o versión del sistema operativo que tengas instalada, es posible que la ubicación en la que se encuentre esta función sea diferente. Pero, lo bueno es que siempre la podemos buscar en el teléfono, de manera que tengamos acceso a la misma. Os contamos los pasos que tenemos que llevar a continuación:

Fijar-pantalla-830x434.jpg


  1. Tenemos que abrir la aplicación o juego que queremos fijar en la pantalla de nuestro teléfono Android.
  2. Una vez abierta, salimos al escritorio del teléfono haciendo uso del botón Home
  3. Entramos en los ajustes de nuestro teléfono
  4. Dentro de los ajustes acude al apartado de seguridad, dentro de este apartado, busca una opción llamada Fijar pantalla o anclaje de pantalla (depende de la marca y versión de Android)
  5. Pincha en dicha opción y nos sale un interruptor
  6. El interruptor viene desactivado por defecto, por lo que tenemos que hacer es activarlo para activar la opción
  7. Marcamos la opción de Solicitar PIN para desactivar
  8. Pulsamos luego en el botón de últimas aplicaciones abiertas y veremos que sale un icono de chincheta
  9. Pulsa sobre el icono de la chincheta sobre la aplicación o juego que queremos fijar

Con estos pasos, hemos activado ya la función. Al seleccionar dicha aplicación o juego, lo que estamos haciendo es que se vaya a mantener en la pantalla hasta que se introduzca el PIN necesario para poder hacer que se elimine. Lo normal es que el PIN que se pida es que el que usamos nosotros en el teléfono Android. Puede que haya opciones en las que puedas crear un PIN, pero lo habitual es que sea el tuyo propio, que por lo general nadie más conoce.

Como podéis ver, la función de fijar pantalla puede ser de enorme utilidad en Android. Además, su activación es algo realmente sencillo. Por lo que no dudéis en hacer uso de la misma en alguna ocasión, especialmente si le vais a dejar el teléfono a otra persona, ya sea niño o adulto, para que juegue o use alguna aplicación. Evitaremos que esta persona vaya a cotillear o cambiar algo en el dispositivo.

9iRIO4bYXSk


Continúar leyendo...