Noticia Cómo usar las notificaciones con Flash en Samsung

Samsung-Galaxy-S20-Plus-Ultra-analisis-034.jpg


Los teléfonos Samsung han cambiado las notificaciones de manera notable gracias a One UI, incluso han estrenado un nuevo tipo de notificaciones en los Galaxy S20, disponibles también en España. Debido a que el famoso LED de notificaciones está perdiendo presencia, se van presentando nuevas formas de mostrar que se ha recibido una en el teléfono.

En los teléfonos Samsung con One UI podemos usar el flash del teléfono para indicar que tenemos una notificación. Esto permite sustituir al clásico LED de notificaciones en los dispositivos. Se trata de un método ideal si de forma habitual tenemos el móvil boca abajo, para así ver cuando recibimos una notificación.



Usa el flash en Samsung como indicador de notificaciones


Samsung notificaciones con flash


Esta es una función que encontramos en los ajustes de Samsung, aunque no es una opción que vemos de inmediato. Se encuentra algo escondida entre las muchas opciones de personalización en One UI. Gracias a esta función, cuando recibamos una notificación en el teléfono, el flash del mismo va a parpadear, de modo que sepamos que hemos recibido un mensaje, por ejemplo.

Es una opción cómoda, aunque no es tan discreta como el clásico LED de notificaciones. Ya que el flash va a parpadear con la intensidad habitual con la que lo hace normalmente, por lo que para muchos usuarios puede resultar algo agresivo. Lo interesante es que podemos usar el flash de la pantalla también, que genera un efecto diferente. Para activar esta función en el teléfono, tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abre los ajustes de Samsung.
  2. Entra en Accesibilidad.
  3. Pulsa en Ajustes Avanzados.
  4. Busca la opción llamada Notificación con flash.
  5. Activa esta opción.

Si tienes dudas sobre esta función, se puede ver una vista previa en los ajustes, de manera que puedas comprobar si esta notificación mediante el flash del teléfono es algo que te interesa y que crees que puede ser de utilidad en tu caso. Ya que es posible que para algunos usuarios el flash resulte molesto, al emitir una luz bastante intensa. Al menos es una función interesante, que sigue mostrando las muchas opciones que hay en One UI.

La entrada Cómo usar las notificaciones con Flash en Samsung aparece primero en El Androide Libre.


ScBeMT4GiRE


Continúar leyendo...