Cómo Usar y Configurar iCloud Drive en iPhone y iPad con iOS 8

Aprende a configurar y usar rápidamente iCloud Drive en iPhone o iPad con iOS 8


iCloud Drive es la nueva solución de Apple para la gestión de documentos y archivos a través de iOS y OS X. Si has actualizado a iOS 8 y tienes una cuenta de iCloud, puede usar iCloud Drive. Las suscripciones pueden ser gratuitas o si queremos más espacio, podemos contratarlo desde 0,99 euros al mes, dependiendo de las necesidades de almacenamiento. Si no estás seguro de por dónde empezar, vamos a comenzar desde el proceso de configuración y después veremos como empezar a usar iCloud Drive. ¿Nos acompañas?

Cómo habilitar iCloud Drive manualmente en iPhone y iPad


Al actualizar iOS en un principio, se nos debería pedir si queremos o no actualizar a iCloud Drive. Si en un principio dijimos que si, podremos saltar al siguiente paso. Sin embargo, si dijimos que no, podemos activar iCloud Drive después de una manera muy sencilla:

  1. Abrimos la aplicación de Ajustes del iPhone o iPad con iOS 8 o superior.
  2. Entramos en iCloud.
  3. A continuación en iCloud Drive.
  4. Activamos la opción de iCloud Drive.

usar-icloud-drive-ios-8.jpg

Seguramente recibiremos una advertencia emergente si tenemos otros dispositivos iOS y OS X que actualmente no utilizan iCloud Drive. Hay que recordar que debemos actualizar cada uno de ellos si queremos hacer uso de todas las nuevas funciones. Una vez hecho esto, debemos seguir el mismo proceso en cada uno.

¿Cómo elegir un plan de suscripción para iCloud Drive?


Por defecto, iCloud Drive viene con 5 GB de almacenamiento de forma gratuita. Este es el mismo espacio que recibimos previamente para las copias de seguridad en iCloud. Pero si pensamos que con este espacio no tenemos bastante, tenemos la posibilidad de contratar más espacio de almacenamiento. O si ya estamos pagando por una suscripción en iCloud, podemos cambiar para que se ajuste mejor a nuestras necesidades actuales.

  1. Abrimos la aplicación de Ajuste del iPhone o iPad con iOS 8 o superior.
  2. Entramos en iCloud.
  3. Ahora en Almacenamiento.
  4. Pulsamos en Cambiar plan de almacenamiento.
  5. Elegimos el plan de almacenamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades pulsando sobre el mismo.
  6. Ahora, tocamos en Comprar en la esquina superior derecha.
  7. Iniciamos sesión en la cuenta de iCloud para terminar la compra.

usar-icloud-drive-ios-8-2.jpg

usar-icloud-drive-ios-8-3.jpg

Eso es todo. Nuestro espacio de almacenamiento cambiará inmediatamente para reflejar la suscripción que hemos seleccionado. ¿Muy fácil, verdad?

Cómo utilizar iCloud Drive en iPhone o iPad


Lo mejor de iCloud Drive para iOS es que funcional muy bien. No hay nada que tengamos que hace para que esto sea así (además de activarlo). Mientras hemos accedido a la cuenta de iCloud Drive, ninguna de las aplicaciones que lo soportan nos dará opciones para abrir y guardar documentos a ella. En la siguiente imagen, se puede ver que no sólo se puede optar por guardar documentos y archivos a iCloud Drive de Scanner Pro, también se puede navegar por las carpetas y elegir dónde deseamos guardarlos.

usar-icloud-drive-ios-8-4.jpg

Tal y como apuntan desde iMore, una de las mejores características de iCloud Drive es la forma en que funciona junto con OS X y Windows. Al subir cualquier documento que deseemos en iCloud Drive, estarán disponibles al instante en cualquier aplicación que tenga soporte en iOS y viceversa.

Tal vez tengamos que esperar un poco para que los desarrolladores incluyan soporte para iCloud Drive en sus aplicaciones, las cuales llegarían por medio de actualizaciones. Esto ya dependerá de la prioridad que le de cada uno de ellos a esta función.

¿Has activado tu cuenta de iCloud Drive? Si has tenido algún problema o te surge alguna duda, coméntala con nosotros más abajo y estaremos encantados de ayudarte. No te olvide de compartirlo con tus amigos, haciendo uso de los botones que tienes un poco más arriba. ¡Gracias!

En iPadizate | Tutoriales iPad

iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...