Noticia ¿Cómo vender tu antiguo terminal Android para sacarle más dinero?

vender-Android.png


La obsolescencia programada. La cada vez más frecuente actualización de los terminales móviles. Y también las pocas probabilidades que tenemos de disfrutar de lo más nuevo si no cambiamos nuestro terminal por uno más reciente hacen que las ventas de un terminal Android de segunda mano tengan cada vez más sentido. Hay usuarios que necesitan su teléfono para llamar, enviar mensajes y trastear alguna aplicación básica. A ellos les vale la gama entry que pese a ser económica, no cuenta siempre con todas las opciones disponibles en el mercado de lo nuevo. Por un precio similar se puede acceder a un Android de gama media si se opta por la segunda mano. Y entre lo mucho que puede convenir, y el boom de tiendas que apuestan por revender lo usado, parece que vender tu antiguo terminal Android es una tendencia en alza.

Aunque las ventajas son tanto para el que vende como para el que compra, en el caso que nos ocupa hoy queremos centrarnos precisamente en aquellos usuarios que os planteáis vender vuestro actual terminal. Y sobre todo, en aquellos que lo hacéis para recuperar buena parte del dinero que requiere la inversión en uno nuevo. Hoy en Androidsis te contamos cómo vender tu antiguo terminal Android para sacarle más dinero.


No desesperar es la clave


Aunque la norma no sirve únicamente para vender tu terminal Android, sino que podríamos colocarla como regla básica a la hora de exponer a la venta cualquier artículo tech, lo cierto es que el tiempo del que dispongas para vender tu terminal Android es proporcional al precio que puedes sacar por él. Más tiempo, más dinero. Más prisa, menor valoración.

Cómo vender en internet






meizu-mx3-ya-se-puede-comprar-oficialmente-desde-espana-004.jpg


Para vender tu terminal Android en la red debes tener en cuenta dos cosas. La primera, que el potencial cliente no tiene tu móvil delante. La segunda, el precio que ofrecen otros usuarios como tú por el mismo producto. En el primero de los casos, las imágenes resultan fundamentales para obtener un buen precio. Así que no dudes en buscar la calidad en ellas. Si no tienes ni idea de cómo sacar una foto para un terminal Android de segunda mano, te recomiendo echar un vistazo a las presentaciones oficiales de las marcas. ¿Cómo muestran ellos al público sus novedades? Pues lo mismo. De todos modos, un teléfono con un fondo blanco sin más suele ser una buena idea.

Respecto a la segunda, la descripción que hagas de tu producto y el estado de éste pueden marcar la diferencia de precio respecto a las demás opciones. Es decir, si el tuyo está mejor que los que has visto en anuncios similares, házselo saber a tu público objetivo. Y además, no dudes en poner un mail de contacto o un teléfono para que puedan preguntarte todas las dudas que tengan. Es normal dudar. Y es normal que el vendedor que resuelva las dudas se acabe llevando al cliente. En todo caso, procura no salirte demasiado del precio de mercado, porque sino, por mucho que lo intentes, será difícil obtener compradores.

Cómo vender en tiendas físicas o de segunda mano


Cada vez más hay negocios dedicados de forma exclusiva a la reventa de terminales. Sin embargo, esta opción es solo recomendable si quieres renunciar a sacarle más dinero a la venta, ganando tiempo. Estos sitios te comprarán el teléfono al instante, pero a cambio, te ofrecerán bastante menos de lo que podrías obtener si te decides a venderlo tú por internet o a algún contacto que pueda estar interesado. Pero claro, cada usuario es un mundo, y aunque yo particularmente creo que vale la pena la espera y el esfuerzo de la anterior de las opciones, es importante que sepas que ésta también existe.

El artículo ¿Cómo vender tu antiguo terminal Android para sacarle más dinero? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
0aZJ8FhR4L4


Continúar leyendo...