Noticia Cómo ver contenido restringido de otros países de Europa en la Google Play Store

Cómo ver contenido


Cuando uno ve un enunciado así se puede esperar que para ver contenido restringido de otros países en la Google Play Store va a pasar ante un tutorial de redes VPN, spoofers de localización, activadores de tiendas o incluso algunas versiones modificadas de la Google Play Store.

Pero no es así porque esta vez Google se nos ha adelantado al permitir ver contenido restringido de otros países desde su Play Store. Una gran novedad que estaría mucho mejor si fuera contenido sin límites por países, ya que esta vez nos quedamos en Europa para acceder a las apps, películas (con más de 5.000 millones de descargas en todo el mundo) y libros que hasta hora solamente estaban disponible en esos países; a no ser que tiráramos de redes VPN y más. Vamos a ello.



Todo el contenido sin restricciones en Europa


Países en Google Play



Mientras esperamos que en algún momento podamos acceder a ese contenido restringido en todo el mundo, la cosa queda ahora limitada a la región de Europa. Es decir vamos a tener todos estos países de la UE y del EEE disponibles: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Si, parece la lista de países participantes en Eurovisión. Así que ahora los usuarios que estén en cualquiera de esos países en la región EEA podrán navegar por el contenido de Google Play desde otros países. Eso sí, hay que tener en cuenta que no serán permitidos a descargar apps, juegos o contenido que no esté disponible en su país.


Por países


Esta medida puede venir muy bien cuando estamos viviendo en un país durante una temporada y queremos saber cuál es el contenido en nuestro idioma que más está siendo usado. Así podemos saber las apps que más están siendo de moda, o los libros más descargados en la Google Play Store. Realmente no sabemos la razón para que este cambio haya llegado, pero sí que es interesante que se liberen los «límites» para poder explorar ese contenido hasta ahora restringido regionalmente.

Cómo ver contenido restringido en la Play Store de otros países


Para poder ver contenido de otro país vamos a necesitar abrir la Google Play Store desde un navegador. Vamos a ello:

  • Abrimos un navegador donde no tengamos iniciada la sesión. Si este fuera el caso, cerramos la sesión para poder pasar al siguiente paso
  • En este caso usamos Firefox para así no tener iniciada la sesión
  • Ahora desde la pantalla principal de Google Play desde el navegador hacemos scroll hacia abajo
  • Hemos de llegar al final para encontrar «Ubicación»

Cambiar ubicación


  • Pulsamos sobre la misma y elegimos un país cualquiera
  • Ahora todo el contenido está mostrado como si estuviéramos en ese país
  • Seleccionado, podréis ver en Ubicación el país
  • Siempre que queráis podéis cambiarlo, aunque será sin inicio de sesión y con un navegador para poder acceder a esta función.

Este selector solamente lo tenemos disponible si estamos en esos países dichos. Aunque si estamos en otra región hay otra forma de poder ver el contenido a través de cambiar el query de la URL. El «gl» lo podéis sustituir por «ES» para España o «IT» para Italia. De esta manera podéis ver los comentarios en vuestro idioma o saber qué tal lo está haciendo una app subida en algún país donde se haya descargado mucho.

Lo que nos quedamos es con la sombra de la duda para que Google haya lanzado esta nueva función de ver contenido restringido de otros países en toda Europa. Quizás tiene que ver con la adquisición de Fitbit por parte de Estados Unidos y como los datos asociados a la salud de sus usuarios pudieran ser utilizados para publicidad.

q4gOUYs-ah8


Continúar leyendo...