Noticia Cómo ver Google Maps en 3D mientras manejas

Google Maps en 3D mientras conduces


Ahora puedes activar la función para ver Google Maps en 3D durante la navegación. Esta opción solo se podía activar cuando consultábamos un mapa, pero ahora es posible hacerlo mientras recibes indicaciones en tiempo real para llegar a tu destino.

Para activar la vista 3D mientras manejas debes tener actualizada la aplicación de Google Maps en su última versión. Conozcamos más detalles sobre esta novedad, cómo funciona y cómo se activa en tu dispositivo móvil Android.

Como activar Google Maps en 3D mientras conduces​


Google Maps en 3D mientras navegas


La función 3D de Google Maps tiene tiempo activa en su aplicación, pero solo se podía utilizar a la hora de buscar un mapa. Ahora, con esta actualización los usuarios que utilizan la herramienta de geolocalización de Google pueden ver edificios en tres dimensiones mientras conducen.

Aunque la opción está disponible para todos los usuarios en el mundo, puede que la opción de ver edificios en 3D no sea posible en ciertas regiones. Por ejemplo, si se puede ver en ciudades como Madrid o Barcelona, pero si nos trasladamos a pueblos como Fuengirola, allí veras la navegación de forma normal.

Lo importante es que la funcionalidad existe, está activa para todos y a continuación te diremos como utilizarla. Todo es cuestión de tenerla lista y cuando los mapas en 3D estén disponibles en tu región, lo podrás disfrutar automáticamente. Veamos como se usa la navegación en 3D en Google Maps:

  • Verifica que tienes la última versión de Google Maps instalada en tu dispositivo móvil Android. Si no la tienes, te dejamos un accedo directo, totalmente seguro para que la descargues o actualices:

Google Maps (Free, Google Play) →

  • Una vez actualizada ingresa en la aplicación.
  • Presiona el botón para ver los tipos de mapas que puedes activar, identificado con el ícono de capas.
  • Selecciona la opción «relieve«.
  • Se abrirá una nueva venta con opciones y allí está la función en «3D«.
  • Ahora selecciona tu destino e inicia la navegación

Con estos pasos ahora puedes utilizar la navegación 3D en Google Maps. Recuerda que la seguridad es importante detrás del volante por lo que tu vista siempre debe estar al frente y al utilizar estas aplicaciones debes activar el asistente virtual. Así, puedes interactuar con tu móvil o directamente con Android Auto. Si te ha gustado esta información compártela con otros usuarios para que sepan como utilizar esta opción mientras conducen.

Continúar leyendo...