Noticia Comunicado oficial de Samsung sobre el problema del sensor de huellas de los Note 10 y S10

samsung-edificio.jpg


Ayer ya informamos sobre el problema del sensor de huellas de los Galaxy Note 10 y S10. Hace unas horas Samsung ha lanzado un comunicado donde reconoce el problema y qué hay que hacer mientras se espera al parche de la semana que viene.

El problema surge bajo unas condiciones bien especiales y que descubrieron por casualidad una pareja británica. Con una funda protectora de pantalla de silicona, de las baratas, consigue desbloquear el teléfono con cualquier huella.



El comunicado de Samsung


Samsung reconoce en un comunicado de hace dos horas que el problema relacionado con los sensores de huellas ultrasónicos de los dispositivos desbloqueados, después de reconocer patrones en 3D, aparece en ciertas fundas de silicona que protegen la pantalla. Es decir, que bajo esa funda, se puede acometer el desbloquear el móvil con cualquier huella.

Tal como dijimos ayer, si tienes un protector de pantalla de calidad, el que viene por defecto ya desde la caja de cualquiera de los dos teléfonos, o mismamente usas uno de plástico o incluso no usando uno, no vas a tener ningún tipo de problema.

지문인식 등록 과정부터 촬영해보았습니다… 어이가 없네요 pic.twitter.com/sPISwuKYgi

— StaLight (@Sta_Light_) October 16, 2019



De hecho Samsung avisa solamente a aquellos que usan protectores de pantalla baratos de silicona que quiten el protector de inmediato, borren todas las huellas grabadas con sus teléfonos y las registren de nuevo. O sea, problema solucionado.

También recomiendan que si se usa un protector de pantalla, para un uso apropiado, se evite usarlo hasta que el dispositivo sea actualizado con un nuevo software que estaría al caer para la próxima semana. Sería en ese momento cuando habría que grabar de nuevo las huellas digitales de forma correcta; es decir, incluso los laterales de las yemas de los dedos para que se haga una grabación correcta.

Esperaremos al próximo comunicado con el parche y así aclarar toda la desinformación que hay al respecto. Vídeos donde se demuestra y poco más que confirme cómo se desbloquea el teléfono usando una funda de silicona e incluso un protector.

8uodzm2IWu4


Continúar leyendo...