Noticia Con las nuevas indicaciones de transporte, Apple Maps aprieta el acelerador en Europa

Con las nuevas indicaciones de transporte, Apple Maps aprieta el acelerador en Europa


Ayer vimos el despliegue de las indicaciones de transporte público para Apple Maps en varias ciudades de España, Francia y Alemania. Esto supone un añadido significativo para la app de Apple, puesto que marca el pistoletazo de salida de la nueva versión de Apple Maps en Europa. Con esta nueva versión se mejora considerablemente la app de mapas de la manzana mordida.



Años de recogidas de datos para Apple Maps


Apple Maps vio la luz con iOS 6 hace casi ocho años. Tras un debut complicado donde la compañía fue duramente criticada, Apple comenzó a mejorar el servicio con adquisiciones y trabajo interno. En junio de 2018, Eddy Cue dio una entrevista a TechCrunch informando de los esfuerzos de la compañía:

mapas

Hemos querido llevar esto [Mapas] al siguiente nivel. Hemos estado trabajando para intentar crear la que creemos que será la mejor app de mapas del mundo, llevándola al siguiente nivel. Eso implica construir todos nuestros datos cartográficos desde cero.

Desde el comienzo, los mapas de Apple se apoyaron en los datos recogidos por TomTom y OpenStreetMap, entre otros proveedores. Como sabemos, el resultado no fue el esperado. Tal y como se indica en la publicación, Apple tenía intención de crear sus propios mapas desde cero antes incluso de lanzarlo en 2012.

El nuevo diseño de Apple Maps llegó con iOS 12. En meses sucesivos, la compañía comenzó la recogida e integración de los nuevos datos en Maps

A principios de 2014, Apple vio lo que quería hacer en un futuro y lo que tenía entonces y tomó una decisión. Con la forma en que se estaban haciendo las cosas y adonde las querían llevar, decidieron ponerse manos a la obra con su propia versión. Es así como nace la ya conocida Apple Maps 2.0.

Apple Maps 2.0: mucho más que unos datos mejorados

comparación


Las características que marcan esta nueva versión de Maps son varias. Entre ellas nos encontramos:

  • Mayor detalle en el terreno, con zonas verdes, árboles y campos de deportes.
  • Mejores redes de carreteras, con más información para el peatón.
  • Edificios con tamaños y formas más exactas.
  • Búsqueda de ubicaciones mejorada, con resultados más relevantes.
  • Privacidad protegida como siempre.
  • Nueva función "Look Around" para ver las zonas por donde nos desplazamos.

Esta función es la que más sorpresa ha causado entre el público. Además de recoger la información con sus propios vehículos, Apple ha aprovechado para crear una especie de Google Street View propio. Un navegador a pie de calle que nos muestra con detalle los alrededores. Y lo hace de una manera tremendamente fluida. Aquí una comparativa:


el nuevo Apple Maps se está comiendo con patatas a Google Maps, he hecho una comparativa rápida (y algo cutre) de Look Around vs. Street View pic.twitter.com/CYFNVCcL6B

— ████████ rus (@CristianRus4) June 15, 2019


Además de mejorar la fiabilidad de sus datos, la compañía ha podido mejorar en otros aspectos como la interacción con el contenido. Ciertamente, Apple ha apostado fuerte por esta versión de Maps. En EEUU se finalizó el escaneado de todo el país a finales de 2019. Ahora, la compañía se ha puesto manos a la obra para afrontar Europa, aunque desconocemos cuál será el orden en el despliegue.

Cómo utilizar las colecciones de Apple Maps y para qué sirven
En Applesfera
Cómo utilizar las colecciones de Apple Maps y para qué sirven


Las indicaciones de transporte público recién añadidas podrían darnos una pista. Francia, Alemania y España parecen haber sido los países que han recibido estos nuevos datos. Por eso, es posible que veamos a nuestro país en la primera oleada Europea de Apple Maps 2.0.


-
La noticia Con las nuevas indicaciones de transporte, Apple Maps aprieta el acelerador en Europa fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

b5zjbu-_lEU


Continúar leyendo...