Noticia Connect 2016, Día 1: Visual Studio 2017 y Visual Studio para Mac, SQL Server VNext,...



Hoy ha iniciado el Connect(); 2016, la conferencia de Microsoft que terminará el día de mañana y que muestra a los pequeños, medianos y grandes desarrolladores del sector nuevas herramientas para crear aplicaciones y software que ofrezca soluciones de peso a las nuevas necesidades del mercado. Son varios los anuncios realizados hoy, y es por ello que vamos a mencionar los más destacables.

Visual Studio 2017




Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Visual Studio 2017 en forma de Release Candidate. Esto significa que el entorno de desarrollo integrado preponderante de la compañía está a un paso de estar listo para el público, actualmente se encuentra en desarrollo y en esta etapa se están eliminando bugs que se puedan encontrar. Las novedades se listan en las Notas de Lanzamiento (que son bastantes). Se destacan las mejoras en el desarrollo de paquetes de herramientas móviles, especialmente para XAML, Android, complementos con Cordova, NodeJS; nuevos lenguajes de programación como Typescript; mejoras en las herramientas para el desarrollo por equipos (NuGET, Visual Studio Team); Azure, Unity y mucho más que podrás disfrutar.

Visual Studio 2017 lo puedes encontrar en varios sabores: Community, Professional, Enterprise y Test Professional, descargables en la web oficial de la IDE de Microsoft.

Visual Studio para Mac




Sin querer queriendo, Microsoft ya nos había dado indicios de la disponibilidad de su IDE para Mac en forma de Preview. En realidad es el mismo Xamarin Editor, con muchas mejoras y con el nombre característico del entorno de desarrollo de Redmond, sin perder su esencia. Es claro que con él se podrá desarrollar en iOS, Android y Mac, utilizando las herramientas dispuestas por la compañía y con las funcionalidades que su hermano mayor en Windows posee.

Puedes encontrar toda la información de Visual Studio para Mac en este articulo de MSDN (en ingles), y descargarlo desde el siguiente link si eres usuario del sistema operativo de Apple.

SQL Server vNext




Microsoft anunció tambien que está trabajando en una nueva versión de su gestor de bases de datos SQL Server, en el cual traerá como novedad el soporte para una versión de Linux, algo que ya se había anunciado anteriormente. La próxima versión de SQL Server se ejecutará en Windows, Linux y macOS (a través de Docker), incluyendo un soporte mejorado para los servicios R, capabilidades mejoradas de machine learning y funciones de redes neuronales profundas.

La variante de Linux vendrá con las herramientas de administración estándar de SQL, como encriptación y seguridad a nivel de filas, así como almacenes de columnas en memoria. Con los paquetes de instalación nativos ahora disponibles para Red Hat Enterprise, Ubuntu y SUSE Linux Enterprise Server, los usuarios de Unix deberían poder encontrar un paquete que funcione para su instancia. Si están utilizando Azure, estos nuevos bits estarán disponibles para las máquinas virtuales Azure como imágenes en Docker Hub en un futuro próximo.

Microsoft anunció la actualización de las herramientas para SQL Server, incluyendo SQL Server Management Studio (SSMS), Visual Studio SQL Server Data Tools (SSDT) y SQL Server PowerShell. Redmond también anunció la nueva extensión de SQL Server para Visual Studio Code que ya está disponible en el Visual Studio Code Marketplace.

Si deseas echarle una ojeada e instalar esta versión (que se encuentra actualmente en CTP1), lo podrás descargar desde este link.

Microsoft, miembro Platinum de Linux Foundation




Scott Guthrie anunció que la compañía en Seattle se está uniendo a la Linux Foundation como miembro Platinum del consorcio, lo que ayudará a mejorar la colaboración del código abierto en el mundo dev. Microsoft hoy por hoy es una de las compañías que más colabora en este aspecto, y era relevante que Redmond ya haga parte de uno de los máximos grupos que auditan todo el proceso de creación de herramientas gratuitas para el desarrollador.

Jim Zemlin, Director Ejecutivo, explicó que:


Microsoft y la Linux Foundation pudieron haber tenido desacuerdos en el pasado, pero una cosa en el que siempre hemos concordado es que los desarrolladores son muy importantes. Microsoft será más capaz de colaborar con la comunidad de código abierto para ofrecer experiencias transformadoras de móviles y nube a más personas.

Ve la noticia original Connect 2016, Día 1: Visual Studio 2017 y Visual Studio para Mac, SQL Server VNext, Microsoft como miembro Platinum de Linux Foundation en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones. Tu Web Sobre Windows 10 PC, móvil y el programa Insider


B51VPmBk2aY


Continúar leyendo...