Noticia Conoce el origen de la historia del niño y el fantasma de su padre en Game Party Champions, la colección de minijuegos para Wii U

Si habéis seguido con regularidad el catálogo de Wii U probablemente habréis jugado o escuchado sobre , una típica colección de minijuegos de esas que consiguen entretener al usuario con juegos sencillos y directos, aunque este título tenía algo diferente.

El juego incluyó un curioso modo historia protagonizado por un chico que estaba lidiando con el dolor de haber perdido a su padre, cuyo fantasma regresa al plano terrenal para ayudar a su hijo a ganar un torneo de minijuegos.

El jefe de diseño del juego, Steve Bowler, ha decidido explicar en un hilo de Twitter el origen de esta historia y la idea de incluirla en «lo que *debería* haber sido simplemente otro título genérico para Wii U: Game Party Champions, pero decidí incluir a mi hija».

Bowler explica que había trabajado en cada Game Party «desde el original de la Wii, cuando la serie comenzó en Midway Games». Sin embargo, no le agradaban para nada: «Este sería el número 4 o 5. Odio esos títulos. Solo son dinero rápido con juegos nominales que los niños ‘tolerarán’. Quería romper el molde».

Warner Bros. contactó con él tras haber adquirido la biblioteca de juegos de Midway para hacer la nueva entrega con la petición de que incluyera un modo historia, lo que consideró extraño para un título de 20$ que, según cree, sería comprado en Target por una abuela como regalo de último minuto. Sin embargo, aceptó el desafío.

Bowler se dejó llevar mientras escribía y terminó creando un guión demasiado oscuro, especialmente al final de la historia, que fue descrito por el resto del equipo como «Fight Club, pero para niños». Con lo que no contaba era con que Warner Bros. aprobó el proyecto tras la revisión, y de hecho les encantó el tono extraño que contrastaba en una colección de minijuegos.

La historia mostraba a un chico llamado Riley (como la hija de Bowler) que es tímido y poco conversador, debido en parte al bajo presupuesto del proyecto, y la historia destaca los intentos de su amigo Jacey de hacer que se abra al mundo y compita en torneos de minijuegos como un intento que supere la pérdida de su padre.

Jacey es quien más se interesa por el protagonista, hasta el punto de solo hablar con él y no interactuar con ningún otro personaje en el juego. El chico se llamó Riley en nombre de la hija de Bowler.

Solo al final se revela que Jacey es en realidad el fantasma de su padre muerto, intentando ayudar a su hijo; indudablemente un giro que no esperarías en este tipo de juegos. De hecho, el actor de voz que hizo la voz de su padre y que interpretó recientemente a Peter Parker en el juego de Spider-Man para PlayStation 4, confesó estar sorprendido de que Warner Bros. hubiese aprobado el guión después de haberlo leído y se echó unas buenas risas con Bowler al respecto.

El origen de la historia es la primera hija del escritor, Riley. Bowler había pensado grabar una serie de lecciones de vida para ella cuando muriera y decidió hacerlo a través de Jacey. Como era de esperarse, la jugabilidad era tan simple que la historia simplemente no destacó en absoluto, porque no se esperaba nada profundo de ello. El diseñador lo comprobó al notar que los análisis del juego que leyó demostraban que los analistas ni siquiera llegaban al final de la historia, ya que no había mención alguna sobre el giro en el guión, ni siquiera de una forma general.

Bowler no los culpa, ya que ni siquiera su hija que ahora tiene 15 años sabe acerca de esto ni de sus intenciones de dejar lecciones de vida grabadas. Sin embargo, hace mención de lo acertada que es una youtuber con su opinión negativa acerca de lo apurado y personal que se nota la historia en general, y la reacción de otro youtuber al llegar al final gritando «What the fuck?!».

Podéis ver este desgarrador final por vosotros mismos a continuación:


Vía

La entrada Conoce el origen de la historia del niño y el fantasma de su padre en Game Party Champions, la colección de minijuegos para Wii U se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...