Noticia Conoce las nuevas características de Gnome 3.32

Gnome 3.30


Después de seis meses de desarrollo, se presenta el lanzamiento del entorno de escritorio Gnome 3.32. En comparación con la versión anterior, se realizaron más de 26 mil cambios, en la implementación de los cuales participaron 798 desarrolladores.

Para una evaluación rápida de las características de Gnome 3.32, se han preparado compilaciones en vivo especializadas basadas en openSUSE y Ubuntu.



Principales novedades de Gnome 3.32


Con la liberación de esta nueva versión de Gnome 3.32 se actualizó el estilo visual de los elementos de la interfaz, escritorio e íconos.

El diseño del tema se reduce a un aspecto más moderno
. Se corrigió la combinación de colores: los colores se volvieron más brillantes y los paneles y botones son más elegantes y ligeros.

Se logró una apariencia más moderna con la ayuda del brillo, eliminando marcos llamativos y un poco más de redondeo de las esquinas.


En la versión clara del tema de diseño, en lugar de botones oscuros con un marco sobre un fondo claro, ahora se ofrecen botones claros sobre un fondo oscuro con el efecto de arrojar una pequeña sombra.

Los modos activos y las pestañas se resaltan con un tono oscuro.

En Gnome 3.32 se elimino la visualización del nombre de la aplicación cuya ventana está activa actualmente.


La opción del menú principal para las aplicaciones de Gnome ahora se presenta con un menú accesible a través de un botón en el título de la ventana de la aplicación.

Este menú ahora se ha vuelto universal y además de las funciones primarias disponibles anteriormente, incluye elementos secundarios que las aplicaciones de GNOME colocaron previamente en el menú global en el panel superior.

Gnome-3.32.png


Como una razón para abandonar el menú global, los usuarios no están satisfechos con esta función, el trabajo incorrecto en algunas aplicaciones y la confusión creada al separar el menú de la aplicación (no todos perciben el panel superior como un menú interactivo y la gente a menudo olvida que el menú debe buscarse en la parte superior paneles).

Los avatares de los usuarios se combinan en todos los componentes del escritorio y se decoran en forma de imágenes redondas.

Si el usuario no ha seleccionado un avatar, entonces se muestra un círculo de color con las iniciales del usuario por defecto.

Mayor soporte a pantallas


También podemos destacar que esta nueva versión de Gnome agrega el soporte experimental para el escalamiento fraccional (por ejemplo, ahora puede aumentar un elemento no 2 veces, sino 1,5).

Esta función les permite elegir el tamaño óptimo de los elementos en pantallas con alta densidad de píxeles (HiDPI).

Por otro lado, fueron optimizadas las estructuras de datos de Gnome, que aumentaron significativamente la velocidad de cuadros, mejoraron el rendimiento del panel superior, los efectos animados y la manipulación de iconos.

Aplicaciones


Para el administrador de archivos de Nautilus, se preparó una mejora en los Iconos de escritorio, que le permite devolver la posibilidad de colocar iconos en el escritorio (se eliminó la compatibilidad para mostrar y colocar archivos, directorios e indicadores de almacenamiento externos en el escritorio en GNOME 3.28).

En el navegador web de GNOME (Epiphany), se ha propuesto un nuevo modo de automatización que permite lanzar aplicaciones web bajo el control de WebDriver (API para pruebas automatizadas de aplicaciones web en el navegador).

Se agregaron configuraciones para controlar el modo de lectura (Vista del lector), que muestra solo texto significativo, y todos los controles, banners, menús, barras de navegación y otras partes de la página no relacionadas con el contenido están ocultos.

Se modificó el diseño de los ajustes de sonido, que ahora se muestran en un diseño vertical y se dividen de forma más intuitiva en grupos.

GNOME Boxes ha permitido la inclusión de mecanismos de aceleración 3D para máquinas virtuales
, si estos mecanismos son compatibles en el lado anfitrión e invitado. Esta función le permite aumentar el rendimiento de las aplicaciones de gráficos, juegos y editores de video lanzados en máquinas virtuales;

El administrador de instalación de aplicaciones (Software GNOME) ha mejorado el trabajo con programas que están disponibles para la instalación desde varias fuentes a la vez, por ejemplo, a través de Flatpak y el repositorio de distribución regular.

El artículo Conoce las nuevas características de Gnome 3.32 aparece primero en Conoce las nuevas características de Gnome 3.32.


Rb66RYCXvM4


Continúar leyendo...