Noticia Conoce las nuevas características de la nueva versión de Chrome 73

GoogleChrome


Hace poco Google realizo el lanzamiento de una nueva versión de su navegador web Google Chrome 73 y el cual, al mismo tiempo, está disponible una versión estable del proyecto gratuito Chromium, que sirve como núcleo de Chrome.

Con en este nuevo lanzamiento de Google Chrome 73 se añaden nuevas características al navegador web, así como también varias correcciones de errores. Además de las innovaciones y correcciones de errores en la nueva versión, se han corregido 60 vulnerabilidades.



Muchas de las vulnerabilidades fueron identificadas por las herramientas automatizadas de pruebas AddressSanitizer, MemorySanitizer, el flujo de control de integridad, LibFuzzer y la AFL.

No se han identificado los problemas críticos que le permiten omitir todos los niveles de protección del navegador y ejecutar el código en un sistema fuera del entorno de espacio aislado.

Como parte del programa de recompensas en efectivo para detectar vulnerabilidades en la versión actual, Google pagó 18 premios por un valor de $ 13,500 (uno de $ 7,500, cuatro premios de $ 1,000 y cuatro premios de $ 500).


Principales cambios en Google Chrome 71

El modo oscuro se anunció por primera vez para Chrome el mes pasado
, pero el lanzamiento de Chrome 73 lo hizo oficial.

Si el modo oscuro está habilitado en su computadora, Chrome se ajustará automáticamente a sí mismo como un tema coincidente, que se parece mucho a las barras de menú más oscuras en el modo Incógnito del navegador.

Cabe destacar que el modo oscuro solo está disponible en Mac en este momento.

También podemos destacar que en la versión para macOS, se agrega compatibilidad con PWA (Progressive Web Apps), la capacidad de iniciar aplicaciones web por separado como programas regulares sin la barra de direcciones y las pestañas.

Mejoras para los desarrolladores web


Con este nuevo lanzamiento de Chrome 73 se ha habilitado la API Badging, que permite a las aplicaciones web crear indicadores que se muestran en un panel o pantalla de inicio.

Cuando cierras la página, el indicador se elimina automáticamente. Por ejemplo, de una manera similar puede mostrar la cantidad de mensajes no leídos o información sobre algunos eventos.

Se agregó soporte para los “Logpoints” (puntos de registro), similares a los puntos de interrupción, se restablecen los valores de ciertas variables y objetos a la consola de depuración, sin la necesidad de llamar explícitamente a console.log () en el código.

La expresión que se mostrará en el registro se determina en el momento de la creación del Logpoint.

Los datos sobre la participación de ciertos archivos CSS y JavaScript en el proceso de ahora se pueden exportar en formato JSON.

También se puede destacar que se ha agregado una interfaz de software que permite a una aplicación de JavaScript crear dinámicamente hojas de estilo y manipular el uso de estilos.

En CSS y XSLT, como URL base para cargar recursos con rutas incrustadas, ahora se toma la URL desde la cual se cargó el CSS.

Por ejemplo, si la etiqueta de enlace es “/styles.css”, pero cuando se redirige a “/foo/styles.css”, la base para descargar recursos (por ejemplo, imágenes de fondo) será el directorio “/ foo”, y no “/ “.

En el motor V8 de JavaScript, la implementación de la operación “await” se acelera (el indicador “–harmony-await-optimization” está habilitado de forma predeterminada) y el tiempo de compilación de WebAssembly se reduce en un 20-25%.

En los paneles Fuentes y Red se agregó la función de plegar bloques de código. En el panel Red, la pestaña Marcos, que se usa para inspeccionar las conexiones de WebSocket, cambia su nombre a Mensajes.

¿Cómo actualizar a Google chrome 73?


Actualizar a Chrome 73


Si ya cuentas con el navegador web instalado y quieres actualizar a esta nueva versión, basta con que te dirijas al menú del navegador (los tres puntos a lado derecho) en “Ayuda” – “Información de Chrome” o puedes dirigirte directamente desde tu barra de direcciones a “chrome://settings/help” el navegador detectará la nueva versión, la descargará y te pedirá solo que reinicies.

Finalmente, la próxima versión de Chrome 74 está programada para ser liberada el 23 de abril.

El artículo Conoce las nuevas características de la nueva versión de Chrome 73 aparece primero en Conoce las nuevas características de la nueva versión de Chrome 73.


XNnjs1rBovc


Continúar leyendo...