Noticia Contra Evolution recupera la dificultad y el estilo de los juegos clásicos



Cualquiera que lleve unas décadas jugando a videojuegos sabe que antes eran mucho mas difíciles. Eran auténticos retos que requerían toda nuestra dedicación y habilidades para poder completarlos. Sí, los menos agraciados con los dedos nos quedábamos por el camino, pero si conseguíamos ver el final la sensación de victoria era única. En la actualidad, es muy raro ver este nivel de dificultad, ya que los desarrolladores tienen miedo de que los usuarios cambien de juego a las primeras de cambio. Ahora llega a Android una pieza de esa época para los mas valientes.

Contra: Evolution es una versión del clásico arcade de acción, en el que controlamos a unos clones de los héroes de acción de los 80 en su cruzada contra los alienígenas. Digamos que en lo que respecta al argumento y a la historia no vamos a conseguir mucho, pero eso se sustituye por tiros y mas tiros.





La vista normalmente es en dos dimensiones, avanzando de izquierda a derecha, aunque también existen pantallas con otras perspectivas que nos harán cambiar la estrategia. Los niveles están basados en aquellos que ya disfrutamos en las máquinas arcade y sobre todo en las consolas de la época. Así que podemos esperar muchas trampas, situaciones imposibles, y lluvias de balas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HER8nqpNvzg[/youtube]

Afortunadamente, parece que su legendaria dificultad continúa siendo la seña de identidad del título, por lo que solo es recomendable para los jugadores mas experimentados. Eso sí, el desarrollador ha decidido incluir micropagos para aquellos no tan habilidosos, una decisión polémica, pero que no debería molestar a los que quieren pasarse el juego sin ellos.

Contra Evolution ya está disponible en Google Play por 0.74€.

[app]cn.konami.contraevo.gp[/app]

El artículo Contra Evolution recupera la dificultad y el estilo de los juegos clásicos se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


v1b_0bSyAnc


Continúar leyendo...