Noticia Contrario a Twitter, Facebook no tomará medidas contra la polémica publicación de Trump sobre Mineápolis

Contrario a Twitter, Facebook no tomará medidas contra la polémica publicación de Trump sobre Mineápolis



Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, decidió que no tomarán medidas contra el mensaje de Trump sobre Mineápolis. Twitter lo ocultó por "glorificar la violencia".


Donald Trump, como ya es costumbre, está atrayendo las miradas debido a sus polémicas declaraciones en redes sociales. Sin embargo, ayer Twitter volvió a ocultar uno de sus tweets por "glorificar la violencia". Y es que tras la ola de protestas y saqueos que se han vivido en Mineápolis tras la muerte de George Floyd, una parte del tweet de Trump expresaba lo siguiente: "Cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo". La compañía dirigida por Jack Dorsey no dudó en mover ficha, pero, ¿qué hay de Facebook?

"Libertad de expresión" como excusa


Resulta que Facebook, fiel a sus costumbres de nula intervención, no tomará ninguna medida contra el mensaje de Trump. Recordemos que también se publicó en la mencionada red social. Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, nuevamente se escudó en la "libertad de expresión" que tanto presumen, mencionando que no ejercerán acciones contra el presidente mientras su contenido no sea peligroso:

Sé que muchas personas están molestas porque hemos dejado los comentarios del Presidente, pero nuestra posición es que debemos permitir la mayor expresión posible. A menos que cause un riesgo inminente de daños o peligros específicos señalados en las políticas. Facebook analizó muy de cerca la publicación sobre Minnesota para evaluar si violaba nuestras políticas.

Sin embargo, al concluir que se trataba de una "acción estatal", Facebook cree que los usuarios "necesitan saber" cuando el gobierno contempla hacer uso de la fuerza. "Nuestra política sobre la incitación a la violencia permite la discusión sobre el uso de la fuerza por parte del estado, aunque creo que la situación actual plantea preguntas importantes sobre cuáles deberían ser los límites potenciales de esa discusión", agregó el siempre indiferente directivo.

Asimismo, Zuckerberg indica que, tras compartir la polémica declaración, el propio Trump matizó sus palabras en un mensaje posterior. Este último, por supuesto, pretendía desviar la gravedad del texto original, ya que enfatizó que en realidad se refería a la posibilidad de que un saqueó pudiera originar violencia. "Decidimos que esta publicación, que desalentó explícitamente la violencia, tampoco viola nuestras políticas y es importante que la gente la vea".

Facebook y su postura tardía


Facebook tardó un día es pronunciarse sobre la situación, y por ello se convirtió en blanco de críticas. Parece que, independientemente de lo severas y perjudiciales que puedan ser las posturas Donald Trump, en la red social de Zuckerberg siempre tendrá un espacio para expresar y difundir sus locuras. Después de todo, la compañía jamás cargará en su contra.


Finalmente el CEO de Facebook concluyó: "Estas son decisiones difíciles y, al igual que hoy, el contenido que dejamos me resulta profundamente ofensivo. Intentamos pensar en todas las consecuencias, y mantenemos nuestras políticas bajo revisión constante porque el contexto siempre está evolucionando. La gente puede estar de acuerdo o en desacuerdo sobre dónde debemos trazar esa línea, pero espero que entiendan que nuestra filosofía es que lo mejor es tener una discusión abierta, especialmente cuando hay mucho en juego. No estoy de acuerdo con la forma en que el Presidente habló sobre esto, pero creo que las personas deberían poder verlo por sí mismas. En última instancia, la responsabilidad para aquellos en posiciones de poder solo puede ocurrir cuando su discurso se analiza de manera abierta".

Continúar leyendo...