Noticia Controla tu consumo, cobertura, velocidad y mucho más con Traffic Monitor



Hoy en día ya es raro que cualquier persona con un smartphone no tenga una tarifa móvil con datos incluidos, los precios han bajado y las operadoras ofrecen multitud de planes que se ajustan casi a la mayoría de necesidades, tanto a nivel de minutos en llamadas, como mensajes o megas para navegar y poder tener acceso a Internet desde el móvil. Eso sí, hasta que los planes ilimitados sean una realidad para todos, deberemos estar muy atentos a nuestro consumo para no pasarnos de nuestro límite mensual.

Algunas operadoras simplemente bajan tu velocidad de conexión cuando te pasas, pero otras cobran por datos extra, como ocurre con las llamadas. Traffic Monitor es una utilidad que te ayudará a llevar un control de todo, informando además de en qué aplicación se esfuman tus megas, gastos individuales y mucha más información.

Traffic Monitor te avisa cuando te pasas de consumo


Traffic Monitor tiene una triple función: controla el consumo de voz y datos, es capaz de medir tu cobertura (tanto móvil como de WiFi) y mide la velocidad de la conexión. Podemos establecer los límites de nuestra tarifa, para así controlar nuestro gasto en llamadas, SMS y datos, permitiéndonos establecer alarmas para que la app nos notifique cuando alcancemos, así como identificar cuáles son las apps que más consumen.



El 4G ya está aquí, aunque sigue habiendo zonas en las que la cobertura 3G no es muy allá, por eso es interesante conocer qué nivel hay por tu zona, comparando los resultados con los del resto de usuarios y comprobando qué operador te ofrecería la mejor calidad de servicio recomendando las alternativas del mercado.

Puedes utilizar los test de velocidad para saber cuál te llega a ti con respecto a la teórica que te están ofreciendo, tanto en la conexión móvil como en WiFi (muy útil esto último para saber la calidad de la señal en las distintas habitaciones de una casa) y Traffic Monitor dispone además de widgets personalizables para consultar toda esta información directamente desde el escritorio.

Ver el vídeo

Una herramienta completa, disponible en dos versiones: una para monitorizar sólo datos y otra para controlar también las llamadas que incluye información sobre los principales operadoras y OMVs españoles. Son gratuitas (sin ningún tipo de publicidad) y compatibles desde Android 2.2.

Aplicación en Google Play

El artículo Controla tu consumo, cobertura, velocidad y mucho más con Traffic Monitor se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

La entrada Controla tu consumo, cobertura, velocidad y mucho más con Traffic Monitor aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


APrv_XpvSEI


Continúar leyendo...