Noticia Corea del Sur permitirá los envíos de correo con drones a partir de 2021

En Corea del Sur ya han empezado las pruebas para llevar paquetes de correo con drones. Ha sido este mes de agosto cuando el gobierno ha dado luz verde para ello, con un calendario estricto de despliegue. Se espera que en 2021 en algunas ya se hagan envíos regularmente.

Será en las zonas más aisladas, como algunas islas pertenecientes a Corea del Sur y en algunas áreas montañosas. Allí los drones empezarán a entregar paquetes en 2021, pese a que el despliegue a nivel nacional estaba previsto para un año más tarde. Pero la presión en estas zonas por tener acceso a las entregas con drones ha acelerado su adopción.

Las entregas correrán a cargo del servicio de correos nacional, Korea Post, que ya ha realizado algunas pruebas experimentales con éxito. Los RPAS están preparados para realizar misiones de unos 20 kilómetros de distancia en total y pueden llevar cargas de hasta 10 kilos.

Korea Post tiene la previsión de emplear a 2.000 de sus 20.000 carteros (un 10% de la plantilla) para operar las entregas mediante drones.

En España, Correos también tiene entre manos el despliegue de drones para enviar cartas y paquetes a zonas aisladas. En sus últimos ensayos ha hecho hincapié en esto. Si bien no parece que este proyecto vaya a tener una pronta implementación.

En cambio, en Islandia han pasado de la prueba al despliegue comercial en solo unos meses, en lo que respecta al envío de comida a domicilio en zonas urbanas, como es la capital, Reikiavik.

Imagen: www.routexl.com

Continúar leyendo...