Craig Federighi cuenta detalles sobre iPadOS, SwiftUI y más en una nueva entrevista

Craig Federighi cuenta detalles sobre iPadOS, SwiftUI y más en una nueva entrevista


En la WWDC19 si una persona se llevó todo el protagonismo esa desde luego fue Craig Federighi. El Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Software de Apple fue el encargado de presentar las principales novedades en tres de los cinco sistemas operativos de Apple. Pero ahí no acaba todo, tras la keynote ha concedido diferentes entrevistas para distintos podcasts. Una de ellas a Federico Viticci para AppStories, donde da más detalles sobre el futuro del iPad.


Durante casi una hora el duo ha estado repasando las diferentes novedades anunciadas por Apple durante la keynote de la WWDC19. Esto incluye evidentemente iPadOS, el nuevo sistema operativo de Apple para iPAd. Pero también hablan sobre el desarrollo universal de apps gracias a SwiftUI y Project Catalyst o la integración de iPadOS con macOS Catalina.

Los detalles más curiosos de la entrevista


Lo más recomendable es escuchar la entrevista completa, disponible en MacStories. Aunque de ella se pueden extraer algunas perlas interesantes con respecto a los cambios que ahora trae el iPad. Por ejemplo, sobre la conexión por USB de unidades externas:

"Unidades externas. Estamos dispuestos a reconocer la década de 1990 y volver a ella. Ya sabes, la gente todavía las usa a veces. Soy fan de AirDrop, pero entiendo que hay otros usos. Sabemos que para los fotógrafos, la capacidad de importar sus fotos directamente en una aplicación como Lightroom es muy importante."
Image Content 27437798 20190603161119


Sobre SwiftUI y la facilidad que supone para los desarrolladores crear interfaces de usuario con este nuevo método:

"SwiftUI hará que el desarrollo de la interfaz de usuario sea más accesible para muchas personas que tal vez no lo abordaron antes. Y eso es emocionante porque ya estamos viendo algo de eso con Swift y Swift Playgrounds. Pero incluso para los desarrolladores más experimentados, darles una herramienta que sea tan expresiva y que interactiva va a significar que van a construir cosas mejores."

Por último, una última declaración interesante tiene que ver con iPadOS y sus nuevas características especialmente diseñadas para pantallas más grandes como las que tiene un iPad frente a un iPhone.

“Cuando trabajo en mi iPad, siento que no estoy trabajando en un teléfono grande, o que estoy trabajando en un Mac. Siento que estoy trabajando en un iPad. Lo que queremos decir cuando decimos macOS, o cuando decimos tvOS, que es una plataforma basada en iOS, o cuando decimos watchOS, que en su núcleo es iOS, es que estas cosas para nosotros son definiciones de experiencias.”

“iPadOS se ha convertido en una experiencia distinta. Hemos estado trabajando en nuestro camino de manera constante a lo largo del tiempo. Con el trabajo que hicimos este año, sentimos que estábamos en un lugar donde esto realmente era algo distinto.”

Merece la pena escuchar la entrevista completa para descubrir una serie de declaraciones más que realizó el responsable de software en Apple.


También te recomendamos

iPadOS es oficial: un nuevo sistema operativo para una nueva etapa en la historia del iPad

'iPadOS' es el nuevo sistema operativo de Apple para iPad: se filtra en varios documentos antes de que se presente

SwiftUI, la nueva forma de construir apps que lo cambiará todo

-
La noticia Craig Federighi cuenta detalles sobre iPadOS, SwiftUI y más en una nueva entrevista fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

2C7o1KgsS34


Continúar leyendo...