Noticia Crea tu propia App para Android con GoodBarber



Prácticamente cualquier profesional que se preste tiene una web, aunque sólo sea con una breve descripción y contacto. Es algo tan necesario hoy en día que resulta básico. El auge de los dispositivos móviles, con el enorme crecimiento de Android y otras plataformas, ha hecho surgir otro fenómeno: el de las aplicaciones.

Hay millones y absolutamente para todo. Las Apps son una forma sencilla y rápida de acceder a la información directamente desde tu smartphone o tablet, por lo que cualquier empresa, servicio o profesional debería plantearse muy seriamente dar el salto con una propia. Aquí hay un problema, muchas veces no tenemos ni tiempo, ni conocimientos, ni medios para crear nuestra propia App en Android.

Sin embargo, esto tiene fácil solución con GoodBarber, un servicio que te permite crear una aplicación móvil para Android de forma muy sencilla e intuitiva. Supongo que conocéis WordPress, ¿verdad?, como sabéis existen millones de plantillas que te permiten crear tu web o blog en sólo unos segundos y con aspecto muy profesional.



Plantillas y multitud de ajustes para tu App


Pues GoodBarber sigue el mismo sistema, ponen a tu disposición un catálogo de plantillas y estilos de Apps para que adaptes tus contenidos a ellas, una gran ayuda para no tener que empezar de cero. Y no se queda ahí, ya que si prefieres algo más personalizado, puedes crear tu propio diseño 100% único, mediante una fácil interfaz en la que variar todos los elementos que aparecerán en la aplicación. Desde el menú de navegación, logos y texturas, hasta el mínimo color, efectos y tipos de letra, cualquier detalle es configurable.

GoodBarber no se queda ahí, este CMS móvil permite ir más allá de la simple creación y diseño de las aplicaciones. Con él, sus usuarios podrán comunicarse con los lectores de la App, permite enviar notificaciones Push, avisando de esa manera de nuevos contenidos y cambios. Mediante un sistema de filtros, podrás dirigir esos avisos al público que quieras según zona horaria, localización, idioma y más, pero si no quieres perder tiempo, siempre puedes activar las notificaciones automáticas.



Personaliza hasta el mínimo detalle


Por supuesto, conociendo el grado de personalización que caracteriza GoodBarber, ésta también llega a las notificaciones. Disponen de una configuración avanzada desde la que elegir el tono del aviso, el enlace al que irán al pulsar o el número indicativo. Con todo, desde este completo creado de Apps podrás permitir que tus usuarios envíen artículos, fotos, compartan en las redes sociales o dejen comentarios, todo depende de la naturaleza de tu aplicación.

A todo ello se suman decenas de servicios externos que puedes integrar, accesos a sus contenidos, buscador in-App y claro, un panel desde el que controlar las estadísticas y usuarios de tu aplicación. GoodBarber te prepara el camino si llega el momento de incluir publicidad en tu App o de subirla a Google Play o la App Store. Dado el alto nivel de opciones y posibilidades, una ayuda siempre viene bien, por eso desde la empresa ofrecen soporte en varios idiomas (incluido en español) y comunicación a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), su blog o el canal de YouTube.



Sin duda, un buen servicio para todos aquellos que estén pensando dar el paso a los dispositivos móviles, creando una aplicación profesional, pero que no tengan ni los medios ni los conocimientos necesarios para ello. Si estás interesado, puedes probarlo durante 30 días, pero si buscas más opciones y una herramienta completa, GoodBarber cuesta desde 16€ al mes. Puedes ver qué incluye y muchos otros detalles en su web:


El artículo Crea tu propia App para Android con GoodBarber se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


DBouOJMhGdc


Continúar leyendo...