Noticia ¿Cuál es el asistente más avanzado? Google, Alexa y Siri a prueba

Google Assistant contra Siri, duelo de asistentes en español


Los asistentes de voz tienen cada vez mayor protagonismo en nuestra vida digital. Cada vez nos entienden mejor y son capaces de entender nuestras consultas, pero siguen estando lejos de la perfección.

¿Cuál es el mejor asistente? En Loupventures han realizado su competición anual para ver cual es el asistente de voz más avanzado del mercado. En la edición de este año se queda fuera Cortana, al haber cambiado Microsoft el rumbo de dicho asistente.

Google, Alexa o Siri ¿cuál es el mejor?


Para determinar cual es el mejor asistente de voz han utilizado un Google Pixel XL con Android 9 Pie para Google Assistant y un iPhone con iOS 12.4 para Siri y Alexa (a través de la aplicación para iOS).

Para determinar cual asistente es mejor, en la prueba han realizado cinco categorías de preguntas: local, comercios, navegación, información y comandos. En cada categoría han realizado una serie de cuestiones que los asistentes debían responder.

google-vs-alexa-vs-siri.png


Si vemos las imágenes, nos encontramos con dos tablas de puntuaciones. La primera de ellas hace alusión al porcentaje de respuestas a la que el asistente ha podido responder favorablemente. La segunda puntuación, al porcentaje de preguntas que el asistente ha entendido.

En puntuaciones globales, Google Assistant ha demostrado ser el asistente con mayor solvencia, siendo el único que ha entendido el 100% absoluto de las consultas, además de ser el que mayor porcentaje de ellas ha dejado una solución.

google-vs-alexa-vs-siri-2.png


Si desgranamos la competición a cada una de las distintas categorías, nos encontramos una absoluta dominación por parte de Google en la mayoría de categorías, quedando los otros competidores por detrás. En las tres primeras Google ha demostrado ser claramente superior, mientras que en información Alexa casi logra empatar con Google.

El único punto en el que Google ha flaqueado ha sido en el apartado de comandos, donde Siri ha destacado notablemente.

Estas pruebas han sido realizadas en Inglés, el idioma en el que estos asistentes están más avanzados. Posiblemente en una prueba en nuestro idioma estos tres asistentes no tengan tan buenos resultados.

La entrada ¿Cuál es el asistente más avanzado? Google, Alexa y Siri a prueba aparece primero en El Androide Libre.


8ByEq6EHiQE


Continúar leyendo...