Noticia ¿Cuál es la mejor foto que has hecho con un iPhone? Estas son las nuestras

¿Cuál es la mejor foto que has hecho con un iPhone? Estas son las nuestras


Aunque vayamos por los iPhone 15, han sido en realidad 17 las generaciones de iPhone que hemos visto desde aquel 9 de enero de 2007 en que Steve Jobs introdujo el modelo original. En Applesfera hemos probado absolutamente todos, por lo que elegir cuál es la mejor foto hecha con uno de ellos no ha sido nada sencillo, pero lo hemos hecho.


Gracias a la sincronización con iCloud hemos podido no sólo acceder a la galería de nuestros actuales iPhone, sino a toda. La conclusión es una curiosidad y también una evidencia: hace ya muchos años que tenemos excelentes cámaras en el iPhone. Tanto es así que ni una sola de nuestras elecciones ha sido de uno de los modelos más recientes. Ni siquiera de los iPhone 14.

La mejor foto de Guille Lomener​


Nuestro último fichaje como editor de Applesfera es Guille Lomener, aunque su experiencia como creador de contenido en torno a Apple no es ni mucho menos corta. Lleva desde 2010 con un iPhone en la mano y su elección es una espectacular escena tinerfeña que tomó con un iPhone 11 Pro Max.

Guille Lomener
Phone 11 Pro Max: cámara ultra gran angular 13mm, 12 Megapíxeles, f/2,4, ISO 25, 1/2283s
"Esta foto es especial porque fue una de las primeras fotos que hice con la cámara ultra gran angular del iPhone 11 Pro. Además, es en Tenerife en uno de los miradores del Teide. Uno de los lugares en los que más relajado he podido estar a lo largo de mi vida. Sin escuchar nada y con unas vistas impresionantes."

La mejor foto (de revista) de Isra Fdez.​


Nuestro coordinador ha reconocido que (como nos ocurrió a todos) le ha sido complicadísimo decantarse por una imagen. Finalmente se decantó por esta inmortalización de la parte más representativa de Málaga. Afirma muy acertadamente que parece de catálogo de la ciudad andaluza. Y lo mejor es que, dice, "está hecha literalmente sin mirar", con un zoom 2x que impresiona por cómo ajusta la luz y mide los detalles. "Habla mucho mejor del iPhone 15 Pro que de mí", dice Isra.

Img 7045
iPhone 15 Pro: cámara principal 24 mm, 12 Megapíxeles, f/1,78, ISO 64, 1/3257

La escena más especial captada por Pedro Aznar​


Nuestro director tuvo el placer de ser una de las no muchas personas que asistieron a la primera apertura del Steve Jobs Theatre. Fue hace ya seis años y medio, cuando Apple presentó el ya icónico iPhone X. La escena retratada por Pedro no podría ser más especial para un fan de Apple, ya que es la imagen de Tim Cook en el escenario homenajeando a un Steve Jobs que sentó las bases del por entonces recién inaugurado Apple Park. Por supuesto, la foto en pantalla gigante de Jobs corona la escena. Fue hecha con un iPhone 7 Plus, el más puntero de Apple (hasta que unos minutos después fueron oficiales los iPhone 8, 8 Plus y X).

Imagen De Ios
iPhone 7 Plus: cámara teleobjetivo 56 mm, 12 Megapíxeles, f/2,8, ISO 250, 1/60s

El mejor retrato de César Muela es perruno​


César Muela es uno de nuestros jefazos, siendo el subdirector editorial del vertical de tecnología de Webedia España. Con su iPhone 13 Pro Max ha captado infinidad de escenas, aunque si le preguntamos por la mejor, le tira lo sentimental y apuesta por Thor. No el dios del trueno o el de las películas de Marvel, sino su perro. Eso sí, como él explica, la foto es algo más que un retrato de su amigo, ya que es una fotografía muy bien hecha.

thor
iPhone 13 Pro Max: cámara principal 5,7 mm, 12 Megapíxeles, f/1,5, ISO40, 1/242s
"Esta es una de mis fotos favoritas de mi perro, Thor. Estábamos en el parque, vi la luz del sol que hacía contraste al fondo que me gustaba mucho e intenté cuadrarla para que le iluminase una parte. Me gusta el nivel de detalle que consiguió el iPhone 13 Pro Max. Emplea el efecto bokeh muy bien, respetando hasta los pelitos de sus orejas, y la nitidez permite hasta leer su nombre en su chapa. Y el rango dinámico me gusta mucho también. Una foto muy equilibrada y natural."

La mejor foto "de estudio" de Álvaro García M.​


A mí, como al resto de mis compañeros, me ha costado horrores decantarme por una imagen. Sin embargo, he optado por elegir también una de mi perro Toby. Y al igual que César, no es tanto por lo sentimental, sino que además es una gran fotografía que podría ser digna de un estudio fotográfico. Fue tomada con un iPhone 11 Pro en el modo retrato con el filtro "luz en clave alta mono". Por comparar, dejo al lado la fotografía original sin filtro para así valorar mejor lo bien que acaba resolviendo la escena el iPhone, dado que esa original no podría ser más normal.

Toby
iPhone 11 Pro: cámara ultra gran angular 26mm, 12 Megapíxeles, f/1,8, ISO 640, 1/25s
Las mejores instantáneas son aquellas que obtenemos casi sin querer

Algo que aprecio en vista de nuestras elecciones es que, aunque no fuesen fotos aleatorias, no dejan al final de ser casuales. Se tratan de fotos que disparamos a la primera y casi sin pensar. Con el propio modo automático de la cámara nativa podemos obtener grandes maravillas y jugando con opciones como las del retrato o zoom, todavía más.


La virtud de los teléfonos móviles, y ya no sólo de Apple, es cada vez mayor en este área. Ya no hace falta una cámara profesional y ni siquiera ser un experto en fotografía para inmortalizar grandes escenas de forma fácil y rápida. Lógicamente la calidad sigue siendo inferior en un smartphone, pero el tiempo nos ha demostrado cómo al final lo que en su día era una función secundaria en dispositivos como el iPhone original, ha pasado a ser una de las funciones más cotizadas y analizadas. Qué menos viendo ejemplos como los que hemos expuesto aquí.


¿Y tú? ¿Cuál es la mejor foto que atesoras en tu iPhone?

Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka


En Applesfera | Cómo mejorar la calidad de las fotos del iPhone con estos sencillos trucos


En Applesfera | iPhone 16: fecha de lanzamiento, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos


-
La noticia ¿Cuál es la mejor foto que has hecho con un iPhone? Estas son las nuestras fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...