Noticia Cuando tu peor enemigo es una versión de ti mismo

140514-nemesis.jpg


Con la reciente salida de 'Super Time Force' en Xbox Live (Xbox 360 y Xbox One) se vuelven a dar de nuevo las paradojas temporales. Uno de los recursos más efectivos a la hora de plantearnos el reto más difícil, el de enfrentarnos a nuestro otro yo, bien sea venido del futuro o viajando a otra realidad temporal. Aunque no es el único recurso para explotar este duelo, que otro es la inmortalidad.

El concepto de que alguien no muera y se pueda reencarnar, tras haber perdido, eso sí, la memoria, también ha dado mucho juego. Tenemos aquí, por lo tanto, un artículo con SPOILERS muy gordos que deberíais evitar si no os habéis pasado algunas de las aventuras más actuales. Lógicamente en estos párrafos de entrada y de rigor no daremos nombres (si dáis el "salto" es por vuestra cuenta y riesgo), pero sí que deberíais saber que hay dos sagas muy punteras, una aventura gráfica más o menos reciente, y una entrega de una saga muy mítica perteneciente a un género muy querido.


140514-spoiler-gatuno.jpg


inFamous


140514-kessler.jpg


'inFamous: Second Son', sin ser la maravilla que muchos esperábamos, pese a que nos gustó, ha estado varios peldaños por debajo en cuanto al atractivo de su historia respecto a los primeros 'inFamous'. Sobre todo si tenemos en cuenta la sorpresa del final del primer 'inFamous' tras saber que Kessler era en realidad el Cole MacGrath del futuro. ¿Cómo demonios era posible?

El Cole MacGrath de la otra realidad temporal, llamado en la nuestra Kessler, no tuvo más remedio que viajar al pasado y "entrenarnos" para que en el futuro ('inFamous 2') pudiésemos derrotar a la Bestia en New Marais y de ese modo poder darle a la humanidad (y a Cole) una segunda oportunidad. No era, por lo tanto, un malo "malo", sino que en el fondo deseaba lo mejor para su mujer Trish Dailey y sus dos hijas. Sin embargo, no nos quedó otra que eliminarlo al final del primer 'inFamous'.

BioShock Infinite


140514-comstock.jpg


Mientras que lo de Kessler me sorprendió, al no olérmelo, lo de Booker DeWitt y Zachary Hale Comstock sí que lo empecé a sospechar mucho antes del trágico desenlace para el padre Comstock. Fue, en cualquier caso, para muchos, uno de los grandes baluartes de 'BioShock Infinite' debido a la riqueza de su trama, y en líneas generales nos encantó. Aunque sí que es cierto que a ese encontronazo le faltó más peso al no haber un duelo como tal (para ser un videojuego, claro).

'BioShock Infinite', como su nombre ya daba a entender, demostró en su final que tenía un número inabarcable de realidades, pese a que nosotros jugásemos principalmente en dos. Gracias a los desgarros de Elizabeth vimos la otra realidad, a veces formando parte de ella o viendo sus destellos (como París), aunque lo gordo vino precisamente cuando descubrimos que Zachary Hale Comstock era Booker DeWiit y que la diferencia entre ellos vino de parte de algo tan inocente como el bautizo.

Castlevania: Symphony of the Night


140514-dracula.jpg


Vale, lo de incluir el 'Castlevania: Symphony of the Night' de Konami no se ajusta exactamente al tema de enfrentarse a uno mismo, pero no se puede negar el parentesco entre Alucard y Drácula. Primero, porque Alucard es el hijo de Drácula. Y segundo, porque Alucard es Drácula, pero al revés.

Lo curioso es que este enfrentamiento tan esperado entre padre e hijo sólo se producía si derrotábamos correctamente a Ritcher Belmont cumpliendo ciertos requisitos, como equiparnos unas gafas sagradas para descubrir que estaba poseído por el obispo oscuro Shaft. Tras derrotarlo en el castillo invertido nos enfrentamos, por fin, al conde Drácula, nuestro padre, en su forma más malvada.

New York Crimes


140514-choke-mendigo.jpg


Dentro del recurso de la inmortalidad tenemos la aventura gráfica 'New York Crimes' ('Yesterday'), de los españoles Pendulo Studios. Sin embargo es algo que desconocemos desde el principio a pesar de que su protagonista, John Yesterday, intentó suicidarse en el Hotel Doré de París. De hecho también desconocemos quién es en realidad, porque no recuerda nada de su pasado. Algo para lo que nos ayudarán, sin saberlo, Henry White y su amigo Stanley “Niño mierda” Cooper, hasta llegar al final.

Aquí, al igual que el clásico de Konami, tampoco nos ajustamos exactamente al patrón de enfrentarnos a nuestro peor némesis, uno mismo. Pero si merece la pena resaltarlo es porque nos muestra en su inicio una versión malvada de nosotros mismos, a Choke "El Mendigo", muy metido en los temas de Satanismo. Lo que no extraña debido a la larga trayectoria de John Yesterday ("el hombre de las mil muertes"), puesto que en otra vida fue Miguel de Castro, hijo del duque de Fuentenegra y servidor de Satán. Sobre este hecho agregar también que Pendulo Studios se inspiró en el RPG 'Planescape Torment' y que fue una de las preguntas que le hicimos a Josué Monchan, viéndonos en la obligación después de maquillarla posteriormente al incurrir en un spoiler de los gordos. Al final quedó en: "¿veremos algún día a Pendulo Studios probando nuevos géneros, como los RPG?" Jeje.

Estos han sido nuestros "némesis" particulares, los que más nos han llamado la atención. Pero haber hay unos cuantos más. Si queréis mencionar otros, ¡avisad con antelación antes de soltar la bomba!

-
La noticia Cuando tu peor enemigo es una versión de ti mismo fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia.

mf.gif







a2t.img
QXRvMA9tsCQ


Continúar leyendo...