Noticia Cuatro deseos para el nuevo Apple TV

Cuatro deseos para el nuevo Apple TV


Hace varios meses que oímos rumores de una renovación del Apple TV y de las novedades que podría traer a nivel de hardware. Hemos hablado de procesadores más rápidos y con chip neuronal, hemos hablado de más memoria RAM y almacenamiento pero, más allá de actualizar componentes quiero proponer una lista de mejoras que, a mi modo de ver, propongo para el nuevo Apple TV.

Soporte para Wi-Fi 6

Wi Fi


Hemos visto la llegada de este nuevo estándar en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro, así que cabe esperar que vaya llegando al resto de los dispositivos paulatinamente. En el Apple TV el Wi-Fi 6 le permitiría trabajar mejor en los entornos con bastante saturación de radio frecuencias volviéndolo un dispositivo aún más fiable para el control de HomeKit. Mejoraría tanto a nivel de cantidad de dispositivos que podemos conectar a la red simultáneamente como en el hecho de que, dado que el Wi-Fi 6 funciona también sobre la red de 2.4GHz, las zonas de la casa en las que los accesorios pueden quedar desconectados serían menores.

Mando para juegos marca Apple

Remote


Si bien después de la llegada de la compatibilidad con mandos de PS4 y Xbox One la posibilidad de un mando para juegos fabricado por la misma Apple se ha reducido considerablemente aún entra en lo posible. Un diseño común al que se adaptarán todos los juegos de Apple Arcade partiendo de los mismos botones y controles de juego, puede ser un camino a popularizar Apple Arcade. Podríamos ver dos variantes para la venta Apple TV, el pack "normal" con el TV y el Siri Remote (que también serviría para jugar ocasionalmente) y el pack "gamer" con el TV, el Siri Remote y el mando para juegos. La inclusión del mando de juegos con la compra del Apple TV haría ver a los fabricantes de videojuegos que no se trata de una televisión que admite juegos, si no una consola en la que se puede ver la televisión. La diferencia es menor pero significativa.

Nuevo Siri Remote

Siri Remote


Aunque he escuchado opiniones muy polarizadas con el Siri Remote lo cierto es que yo estoy muy contento con cómo funciona, sin embargo sí que plantearía un par de cambios. El primero es sobre la superficie táctil del Remote en sí, me gustaría ver un clic más parecido al los de los trackpad de los Mac, a poder ser con respuesta háptica o, por lo menos, con un menor recorrido de pulsación para evitar deslizar la superficie al pulsarlo.


El otro cambio tiene que ver con la carga inalámbrica. El Siri Remote es, ahora mismo, el único dispositivo de Apple que no admite carga inalámbrica, una característica que ya espero que prevista para la nueva generación del Remote.

Mejor integración con Siri

Siri


Para mi la clave sería que el Apple TV funcionara como un HomePod a nivel de Siri. Entiendo la diferencia en la distribución de altavoces de un producto y el otro pero por lo menos una aproximación. Aguantar el botón del Siri Remote para hablar me parece un paso atrás cuando todos los dispositivos de Apple soportan “Oye Siri”. Al menos a mí me parecería bien cargar el futuro Siri Remote un par de veces a la semana a cambio de tener un soporte de Siri más completo o bien ver la llegada de un Apple TV mezcla entre TV y HomePod.


Por la parte del software la situación es similar, hay muchas peticiones en las que Siri responde que no puede ayudarte con esto desde el televisor, algunas las entiendo, pero ¿poner un recordatorio? Un sistema similar al HomePod, y más ahora que el Apple TV cuenta con usuarios, dispararía mucho el uso que podríamos dar a Siri en el Apple TV.

Conclusión

Tv


Para mí el Apple TV es el elemento perfecto en mi sala de estar, desde las mejora que Apple ha ido introduciendo en tvOS hasta la llegada e integración de servicios como Apple Arcade, Apple Music o Apple TV+.

Esta semana en Apple TV+: lanzamiento de la divertida Mythic Quest y otras noticias
En Applesfera
Esta semana en Apple TV+: lanzamiento de la divertida Mythic Quest y otras noticias


La mayoría de cambios, sin embargo, han llegado de la mano del software mientras el hardware se ha mantenido sin grandes cambios. Seguro que pronto veremos una renovación en este sentido y, si me preguntan a mí, estos son los cambios que propondría.


Imagen | iClarified


-
La noticia Cuatro deseos para el nuevo Apple TV fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

iM3jUr7e200


Continúar leyendo...