Noticia CyanogenMod cambia los Power Widgets por unos renovados accesos rápidos a ajustes

Con Android 4.2, Google incluyó un menú de Power Widgets que se abría al pulsar un botón en la esquina superior izquierda de la barra de notificaciones. CyanogenMod lo ha incluido desde entonces en todas las ROMs, mejorándolo e incluyendo importantes y significativas mejoras.

Sin embargo, a partir de ahora, CyanogenMod va a incluir en sus nuevas ROMs una nueva utilidad que sustituirá al menú de Power Widgets por una cinta en la parte superior de las notificaciones. Así que, novedoso no es. ¿Útil? Posiblemente sí. ¿Más útil que el menú de Power Widgets? Ahí ya entra el gusto de cada uno.

En el pasado, ya hemos disfrutado de una funcionalidad semejante, sobre todo, lo usuarios de ROMs cocinadas y aquellos que usábamos TouchWiz de Samsung. Sin embargo, la nueva barra de ajustes parece que si que tendrá una funcionalidad más completa. Algo más, al menos, que las antiguas barras, y desde CyanogenMod prometen que podrás hacer todo aquello que hacías desde su Power Widget Menu vitaminado pero pulsando menos veces en la pantalla. Por tanto, en cuanto a velocidad de acceso, será más rápido que el Power Widget Menu.

Hablando estrictamente de la necesidad de cambiar el menú de Power Widgets, Cyanogen nos cuenta que se podrán reducir 3.000 líneas de código a poco más de 300, conservando muchas funcionalidades. Ésto, aún no siendo muy significativo, permitirá a las ROMs de CyanogenMod tener más espacio para incluir características. Además, el usuario seguirá pudiendo personalizar estos ajustes a su propia manera.



La nueva cinta de Acceso rápido estará disponible en las próximas Nightlys (ROMs que aún no están ni en fase Beta) que prepara CyanogenMod para dentro de un mes o incluso menos.

Y a vosotros, ¿os parece una buena decisión? ¿Creéis que no tendrían que tocarlo? ¿Preferís el menú de ajustes de Google?

Fuente: Google+ CyanogenMod

El artículo CyanogenMod cambia los Power Widgets por unos renovados accesos rápidos a ajustes se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


-0yMQdViS_w


Continúar leyendo...