Noticia David Fincher en conversaciones con Sony para dirigir la biografía de Steve Jobs

David-Fincher-300x199.jpg



David Fincher estaría en conversaciones con Sony para dirigir la película sobre Steve Jobs basada en la biografía de Walter Isaacson y guión de Aaron Sorkin.


El año pasado pudimos ver en las salas de cine una de las primeras películas basadas en la vida de Steve Jobs, jOBS, la cinta protagonizada por Ashton Kutcher. La película no va a pasar a la historia por ser un producto de calidad y no ha cosechado buenas críticas; todos estamos esperando a que arranque el proyecto que, desde hace tiempo, prepara el gran Aaaron Sorkin. El responsable de "The West Wing" y "The Newsroom" hace casi dos años que trabaja en la adaptación de la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, un proyecto que podría dirigir, nada más y nada menos, que David Fincher.

Pues sí, aunque aún no está cerrado el acuerdo, parece que Sony tiene cierto interés en que David Fincher, responsable de "The Social Network" y "Fight Club", sea el responsable de llevar a la gran pantalla la biografía de Steve Jobs. Evidentemente, la adaptación de la biografía de Steve Jobs que Walter Isaacson escribió es un proyecto de gran responsabilidad; una apuesta fuerte que necesita apoyarse sobre unos pilares fuertes y solventes. Aaaron Sorkin es el responsable de la adaptación del libro al cine y también fue responsable del guión de "The Social Network" (por el cual obtuvo el Oscar), por tanto, parece que Sony quiere apostar por el tándem Sorkin-Fincher para este proyecto.

Fincher y el productor de la cinta, Scott Rudin, aún están en conversaciones iniciales y, por tanto, el director aún no ha firmado su participación en el proyecto pero, solamente por estas conversaciones, creo que nos podemos hacer una idea de la magnitud del proyecto y el sumo cuidado que está poniendo Rudin en el mismo. Además de Sorkin, el mismísimo Steve Wozniak participa también en el mismo como "asesor técnico" de la película, así que se ve bastante claro el mimo que Sony quiere darle a este proyecto en comparación con el biopic que protagonizó Ashton Kutcher y se estrenó el año pasado.

Lo que aún sigue siendo un misterio es el nombre del actor que encarnará a Steve Jobs en este proyecto; no creo que sea una decisión que Sony vaya a tomar a la ligera porque puede marchar mucho el resultado final de la película.

mf.gif








a2t.img
17byul4u9xg


Continúar leyendo...