Noticia ¿Demasiados iconos en la barra de menú? Así podemos eliminarlos

¿Demasiados iconos en la barra de menú? Así podemos eliminarlos


La barra de menú de nuestro Mac es donde, además de acceder a los diferentes menús de las apps que usamos en nuestro ordenador, vemos aparecer varios iconos que nos muestran información. Estos iconos, que aparecen en la parte derecha, incluyen el estado de la batería, Siri, Spotlight, fecha y hora, etc.


Sin duda, a través de todos estos pequeños iconos obtenemos información muy útil del sistema, aunque a veces, sobre todo cuando se acumulan demasiados, la barra puede quedar algo llena y nosotros perder de vista la información útil.


Los iconos que vemos en la barra de menú provienen de dos fuentes diferentes; en primer lugar encontramos los iconos del sistema, que vienen predeterminados, y, en segundo lugar, los que ciertas aplicaciones, como NordVPN, Skype o Parallels, por citar algunos ejemplos, pueden colocar ahí.

Cómo eliminar o reordenar iconos de la barra de menú

Barra


Eliminar iconos de la barra de menú es de lo más sencillo, aunque hay que tener en cuenta algunos detalles. Si se trata de un icono de una app de terceros que nosotros hemos instalado, la mejor forma de eliminarlo es buscar en las opciones de la app, si se nos ofrece la opción. De no ser así la única forma de que desaparezca es cerrar la aplicación.


Para todos los otros iconos la forma de eliminarlos es de lo más sencilla:

  1. Mantenemos presionada la tecla Comando (⌘).
  2. Hacemos clic y arrastramos el icono fuera de la barra.
  3. Cuando aparezca una "X" junto a él lo soltamos.

Sencillo, ¿verdad? Además, usando este mismo sistema, pero soltando el icono de nuevo en la barra en lugar de fuera de ella, podemos ordenar todos los iconos que aparecen para que estén a nuestro gusto. El único icono del que debemos respetar su posición es el que nos da acceso al Notification Center y que se encuentra en el extremo derecho de la barra.

Cómo personalizar la TouchBar de nuestro MacBook Pro
En Applesfera
Cómo personalizar la TouchBar de nuestro MacBook Pro


Sin duda, poder reducir la cantidad de información que vemos en la barra de menú nos permitirá centrarnos en la que sea más esencial para nosotros. Además, sobre todo en portátiles con la pantalla más pequeñita, agradeceremos algo de espacio.


-
La noticia ¿Demasiados iconos en la barra de menú? Así podemos eliminarlos fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

M4197Ali_Og


Continúar leyendo...