Noticia Desarrolladores de Fire Emblem Warriors: Orígenes, interacciones entre los personajes,...

Esta semana nos han llegado toneladas de interesantísimos detalles sobre el esperado título para New Nintendo 3DS y Nintendo Switch que saldrá a la venta este mismo año, Fire Emblem Warriors. Pues bien, hoy nos llega una ronda de información aún más amplia que las anteriores, procedente de un reciente encuentro de la revista Famitsu con el productor del juego, Yosuke Hayashi de Koei Tecmo, el director de la marca Fire Emblem en Nintendo, Genki Yokota y el productor de Intelligent Systems, Masahiro Higuchi.

En el encuentro han hablado sobre los orígenes del título, los personajes que en él aparecen y mucho más. Podéis encontrar los detalles que se han compartido a continuación:

Sobre cómo surgió este juego…


Famitsu: Este juego había sido considerado como una colaboración impactante pero, ¿podríamos preguntaros desde cuándo teníais pensado el proyecto?

Hayashi: En un Weekly Famitsu, el que se lanzó el 3 de diciembre de 2015, hubo una encuesta sobre qué colaboración con Warriors les gustaría ver a los fans. En realidad, en ese momento, el proyecto ya había comenzado.

Famitsu: ¿Fue así?

Hayashi: Es por eso por lo que en ese momento estábamos en una condición en la que no podíamos hablar de ello a pesar de que queríamos hacerlo (risas). Originalmente, la idea de que la creación de un Fire Emblem Warriors sería interesante fue nuestra (Koei Tecmo), y cuando trajimos el proyecto a Nintendo, las conversaciones se convirtieron en: “¡Vamos a hacer esto en la nueva consola!”, y procedimos con pasos rápidos. La nueva consola, por supuesto, es Nintendo Switch.

Yokota: Cuando recibimos la propuesta, recordé dar una respuesta inmediata de: “¡Es bueno!”.

Higuchi: Después de eso, Nintendo nos envió las conversaciones. Nuestra compañía (Intelligent Systems) también se hypeó: “¡Suena interesante!”.

Famitsu: ¿Cuál es la dirección que estáis tomando para desarrollar este juego?

Hayashi: En primer lugar, lo que hemos decidido desde el principio era “hacer un juego de Warriors que puedan disfrutar los fans de Fire Emblem”.

Yokota: También hay muchos títulos en la serie Warriors, y también hay infinitas variaciones en las direcciones que han seguido, pero siempre habíamos estado discutiendo con Koei Tecmo Games sobre cuáles son los Warriors deseados por los fans de las obras originales. Hemos tomado decisiones de adoptar o rechazar características una por una, como tener un sistema más parecido al de los juegos originales de Fire Emblem, o al sistema presente en la serie Warriors. En estos dilemas siempre teníamos en mente que queríamos satisfacer a los fans de los títulos originales de Fire Emblem.

Hayashi: La serie ha tenido una historia muy larga, por lo que cada persona del equipo de desarrollo tiene muy buenos recuerdos de Fire Emblem. Es por eso por lo que tuvimos momentos totalmente ásperos en la discusión de las características que debían incluirse.

Sobre la interacción de los personajes…


Famitsu: Ya se han mostrado algunos personajes en este artículo, pero nos estamos preguntando sobre las relaciones entre los personajes, como qué tipo de conversaciones tendrán Chrom y Marth, y cómo se llaman unos a otros.

Yokota: La supervisión de cosas como los ajustes de los personajes la está llevando a cabo Intelligent Systems, a partir de Higuchi-san.

Higuchi: Esta vez [el juego] cuenta con doblaje al completo, y también hay una enorme cantidad de citas. Recuerdo que me sorprendió el grosor del libro de guiones para la grabación de voces cuando lo miré.

Hayashi: Muchas personas en nuestra compañía (KT) también se sorprendieron como fans que son, diciendo: “¿Este personaje habla así?”.

Sobre los personajes que aparecen…


Famitsu: Es hora de pasar al tema principal: los personajes que aparecen.

Hayashi: ¿Te lo estás preguntando, verdad? (risas). El equipo de desarrollo había estado siempre debatiendo sobre cosas como: “Este personaje es definitivamente necesario” o “¿No es este tipo más importante que este otro?”.

Yokota: Afortunadamente todos los recuerdos son buenos.

Famitsu: ¿Hay alguna pista sobre quién aparece en el título?

Hayashi: Sería malo para nosotros decir quiénes están presentes. Básicamente [los personajes] vendrán de Shadow Dragon y Awakening, y también de Fates. Así que no será una reunión de protagonistas de toda la serie.

Famitsu: Ya veo. Eso significa que estáis reduciendo los títulos.

Hayashi: Hay una razón para esto. Si solo ponemos protagonistas de cada título, la mayoría serían personajes que usan espadas. Y en ese caso el sistema triangular de armas dejaría de funcionar.

Yokota: Acerca de los personajes que aparecen, hicimos preocupar bastante a Koei Tecmo (risa irónica). En primer lugar, Koei Tecmo Games preguntó: “¿Qué tal esta línea de personajes?”, y nos envió una lista, pero desde dentro de nuestra empresa (Nintendo), había muchas peticiones de: “Por favor, añadid a estos personajes…”.

Higuchi: Después de eso, la lista también llegó a nuestra empresa (IS), pero también hubo opiniones del tipo: “Agrega a estos personajes…”.

Famitsu: Y [la lista] siguió creciendo.

Hayashi: Combinando tales opiniones, finalizamos la lista de personajes presentes. Como resultado, estamos preparando más personajes jugables que en los primeros títulos de otras colaboraciones en la serie Warriors. También estamos agregando personajes de tipo arquero y mago, para que las clases estén equilibradas.

Sobre los nuevos personajes del juego…


Famitsu: En este juego, Shion y Lian aparecen como personajes protagonistas, cuéntanos más detalles sobre su creación.

Hayashi: Surgieron de la decisión de poner personajes nuevos como centro del juego. Queríamos que personajes como Marth y Chrom tuvieran relaciones con ellos. Por ese motivo pensamos que era mejor que los protagonistas fueran nuevos y los personajes ya conocidos les ayuden.

Higuchi: Son personajes que crecen prestando ayuda a la gente, así que hicimos el escenario para que fueran un poco más jóvenes que los protagonistas ya conocidos.

Yokota: Cuando se crearon los ajustes de Shion y Lian, se procedió de la misma forma que en la creación de los protagonistas de Fire Emblem Heroes. Cuando miramos los diseños de Shion y Lian, hubo charlas de que los diseños y las configuraciones son similares a los protagonistas de Heroes, Alfonse y Sharena.

Higuchi: Es por eso por lo que planeamos diferenciarlos para que no fueran demasiado similares.

Hayashi: Pero la actriz de voz de Lian y Sharena es la misma: Uchida Maaya-san (risas).

Famitsu: (Risas). En este juego, ¿los personajes conocidos son convocados para aparecer en el mundo de los nuevos protagonistas?

Hayashi: Todavía no podemos decirlo pero, por favor, por ahora piensa que son llamados por el “Escudo de fuego” de este mundo y que vienen aquí de otras dimensiones.

Sin duda unas declaraciones bastante interesantes, ¿no creéis?

DBcvQPxWsAEfWsb.jpg


Fuente.

Continúar leyendo...