Noticia Desde el Foro – Instala CWM y hacer root al Moto G en Android 4.4.2

Hace unos días publicamos la guía para Desbloquear los bootloaders del Moto G. También publicamos una guía para realizar root al mismo, pero esta guía solo funcionaba en Android 4.3. Con la llegada de Android 4.4.2 al Moto G la cosa cambió y este root ya no funcionó más. Pero gracias a nuestra comunidad del foro aquí les traemos este sencillo proceso para que puedan hacer root al Moto G e instalar CWM recovery.



REQUISITOS

1. DEBE TENER EL BOOTLOADER DESBLOQUEADO ANTES DE TRATAR ESTO. SI NO TIENE EL BOOTLADER DESBLOQUEADO NO PODRÁ REALIZAR EL PROCEDIMIENTO. VAYA PRIMERO AL POST PARA DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER EN ESTE ENLACE —–> Cómo Desbloquear los bootloaders del Moto G Y LUEGO SIGA CON ESTE.

2. Debe tener configurado el ADB en tu computadora, si no sabes cómo hacerlo utiliza esta herramienta One Click ADB Installer

Procedimiento para instalar CWM Recovery

1. Descargar el archivo Moto G Tools y descomprimirlo. Al descomprimirlo tendrás varios archivos.

2. Si ya desbloqueó el bootloader debe tener los drivers instalados, pero aun así en el archivo dejo los drivers ya que son necesarios por si los necesitan (Motorola Device Manager)

3. Contando que ya tiene el bootloader desbloqueado, debe activar o asegurarse que el USB debugging este activado

4. Asegúrese que su teléfono tenga al menos 70% de carga

5. Apagar el telefono y ponerlo en bootloader mode (Fastboot) BOTÓN DE VOLUMEN ABAJO Y POWER A LA MISMA VEZ POR 3 SEGUNDOS Y SOLTAR

entonces debe subir al bootloader screen.

6. Conectar el cable usb a la computadora no hagan nada aun por si algún driver faltara se pueda instalar, pero no debería suceder.

7. Abrir el archivo de Moto G Tools que descomprimsite. Una vez dentro del archivo le dan a la tecla de shift y al botón del mouse derecho y esogen “open command window here”

8. Ya en la ventana de comando hacen paste de estos comandos y presionan ENTER LUEGO DE CADA COMANDO

fastboot devices

mfastboot flash recovery cwm-6.0.4.6-MotoG4.4.img

El proceso es super rápido, es posible que al final de la pantalla del teléfono salga un mensaje de error en partición, no se preoucupen es normal.

Ahora, esto sí es importante, si no lo hacen correctamente no les saldrá y tendrán que empezar todo de nuevo, asi que atención!!!!!

CON LA TECLA DE VOLUMEN NAVEGAN HACIA ABAJO, VAN A RECOVERY Y CUANDO RECOVERY ESTÉ SOMBREADO LE DAN A LA TECLA DE VOLUMEN HACIA ARRIBA, LISTO.

El teléfono instalará el recovery y debe subir en el recovery de CWM. Desde recovery ahora pueden hacer reboot y listo, ya está instalado.

Procedimiento para Root

Para hacer el root pues es muy sencillo sigan estos pasos (recuerde que con CWM recovery las teclas de volumen navegan y el botón de power es el de seleccionar)

1. Copiar el archivo UPDATE-SuperSU-v1.91 a su teléfono (está en el file de Moto Tools)

2. Apaga el teléfono para encenderlo en modo Recovery. Presionar Volumen bajo y encendido a la vez por varios segundos. Una vez salga el menú navega con el botón de volumen bajo hasta llegar a la opción de recovery y selecciónala con el botón de volumen arriba.

3. Dentro de recovery navega hasta Install zip > Choose zip from sd card > Escoge el archivo UPDATE-SuperSU-v1.91 y confirma la instalación del mismo.

4. Una vez termine selecciona Go Back y luego Reboot.

Si aparece un mensaje de que el acceso root se ha perdido y desea aplicar el fix selecione que NO. Listo ya tienes acceso root y la aplicación Super SU debe estar instalada.

Si tienes alguna duda o problema en medio del proceso puedes dirigirte al ENLACE DEL PROCESO EN EL FORO para poder ayudarte.

Continúar leyendo...