Noticia Detecta problemas en la pantalla de tu móvil con estas apps

SPC-SMART-Max-pantalla.jpg


La pantalla de tu móvil Android es una parte esencial para una buena experiencia de uso del mismo, desde la calidad, resolución o tratamiento de los colores de la misma, a la resistencia de la misma. Esta pantalla suele ser uno de los componentes que más problemas genera a los usuarios en España, aunque hay veces en las que podemos anticiparnos a los problemas que surjan en la misma.

Hay ocasiones en las que se empiezan a notar problemas de funcionamiento en la misma, como si tarda en reconocer los toques o incluso no detecta cuando pulsamos en algún lugar en la misma. Por suerte, en la Play Store hay aplicaciones con las que poder detectar si realmente hay problemas de funcionamiento.



Touch Screen Test: Analiza tu pantalla


Touch-Screen-Test.jpg


Una de las primeras pruebas a tener en cuenta es comprobar la presencia de zonas muertas o puntos muertos en la pantalla del teléfono. Hay veces en las que determinadas zonas del panel no responden, si pulsas en ellas, por ejemplo. Esta aplicación se va a encargar de mostrarte si hay algunas de estas zonas en la tuya, además de la ubicación de las mismas.

Touch Screen Test nos permite dibujar en la pantalla, de manera que podamos ver esas zonas donde el panel no responde, donde haya daños en esta touchscreen. Así podemos identificar esas áreas y localizarlas en todo momento. Además, la aplicación es capaz de detectar los dedos, mostrando un color para cada dedo.

Es una buena herramienta con la que comprobar si hay zonas que no responden ya en dicho panel. Touch Screen Test se puede descargar gratis desde la Play Store. Además, no tiene anuncios ni compras en su interior.

src

Touch Screen Test
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR

Tamaño:
MultiTouch Tester


Multitouch-Tester.jpg


Esta aplicación no se centra en las zonas muertas o que no responden de la pantalla, sino que busca mostrar cuántos dedos es capaz de registrar. Ya que es posible que hayas notado que al usar tu móvil Android, haya veces que el panel no registre algo que haces con un dedo en concreto. Esta aplicación permite ver si por ejemplo es capaz de soportar que uses varios dedos al mismo tiempo, entre otras funciones.

Lo que nos va a pedir es que pongamos varios dedos sobre la pantalla al mismo tiempo. MultiTouch Tester pondrá un color y un número para cada uno de ellos, llevando un registro de cuántos dedos se han usado para tocar el panel. Podrá recordar cuál es la cantidad de dedos más elevada registrada, que te indicará el soporte de tu pantalla.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita desde la Play Store. En el interior de la misma no hay ni anuncios ni compras de ninguna clase. Disponible en este enlace:

src

MultiTouch Tester
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR

Tamaño:


Screen Test Pro


Screen-Test-Pro.jpg


Esta es una de las aplicaciones más completas para analizar la pantalla del teléfono. Combina funciones de las dos aplicaciones anteriores, permitiendo registrar la cantidad de dedos que usamos, además de poder ver las zonas del panel que no responden. También tiene una función que permite comprobar la presión, para que se vea si el teléfono sabe si estamos presionando suavemente la pantalla o no. Así que da muchas opciones.

Tiene una serie de funciones adicionales, en este caso orientadas al color, el brillo, la saturación, contador de píxeles y muchas más. Nos va a permitir realizar un test en profundidad de la pantalla del teléfono, con el que poder detectar cualquier tipo de problema en la misma de una manera sencilla. Además, la interfaz de la app es sencilla, por lo que no tendrás problemas a la hora de ejecutar estos test para la pantalla del teléfono.

Screen Test Pro se puede descargar de manera gratuita desde la Play Store. En el interior de la app hay anuncios, aunque no molestan demasiado ni impiden usar la aplicación con normalidad.

src

Screen Test Pro
Versión:
Autor:
Requiere
INSTALAR
INSTALAR

Tamaño:

La entrada Detecta problemas en la pantalla de tu móvil con estas apps aparece primero en El Androide Libre.


iJE9Jjr4jWQ


Continúar leyendo...