Noticia Di adiós a la App Store tal y como la conoces

app-store.jpg



Apple confirma qué tipo de aplicaciones podrán utilizar el pago por suscripción, detalla cómo funcionarán las pruebas gratuitas, y limpiará la App Store de aplicaciones viejas, muy simples u obsoletas.


La App Store llegó en 2008 con el iPhone 3G, una década y miles de millones después para Apple y desarrolladores, todo parece que va a cambiar. Apple ha presentado, días antes del evento de presentación del hipotéticamente denominado iPhone 7, uno de los mayores cambios en la App Store.

El modelo de suscripción queda confirmado y sólido. Hace tiempo que conocemos que casi cualquier aplicación iba a poder crear una suscripción mensual a sus usuarios, pero no eran claras las limitaciones que Apple impondría. Ahora sabemos que los desarrolladores deberán ofrecer valor añadido de forma continuada al usuario.

app-store-.001.png


Es decir, ofrecer niveles nuevos en videojuegos de forma constante, un sistema multijugador —para que el desarrollador pueda costear los servidores—, aplicaciones que ofrecen novedades de forma “consistente y sustancial”, acceso a grandes cantidades de contenido —o multimedia— actualizado, software como servicio, etc.

Como podemos ver, esto lo cambia todo, literalmente. El desarrollo de estudios independientes e individuos pasará a tener una forma de conseguir ingresos constantes de parte de sus usuarios. Apple solo ha tardado casi una década, pero ya está aquí.

Al fin: pruebas gratuitas


Con el nuevo sistema de suscripción los desarrolladores podrán ofrecer un periodo de gracia a sus futuros clientes. Para una aplicación o juego con un coste mensual asignado, se podrá asignar hasta un mes de prueba gratuita para el usuario.

Las ventajas son claras: los usuarios podrán probar la aplicación a fondo sin tener que comprarla primero, y los desarrolladores podrán optar a una mayor base de usuarios al ofrecer su aplicación gratuita y sin compromiso. Todos ganamos, usuarios, desolladores y Apple.

Pasando la escoba


app-store-ipad-610x436.jpg


Apple tiene más 2.000.000 millones de aplicaciones en la Appstore. El número es ridículamente gigante, y la inmensa mayoría no son útiles, o no han sido actualizadas en años, y Apple las quiere fuera.

Apple no se ha andado con rodeos:


Si tu aplicación tiene pinta de haber sido desarrollada en unos pocos días, o si estás simplemente intentando impresionar a tus amigos, prepárate para que sea rechazada. Tenemos muchos desarrollares serios que no quieren ver sus aplicaciones rodeadas de aficionados.

Un lenguaje duro, rotundo y al grano. La App Store, y los servicios de Apple, son un gran negocio, y tener aplicaciones de baja calidad y utilidad resta valor al conjunto.

Las aplicaciones también tendrán que simplificar sus nombres. Se acabaron las apps con nombre como “Cartoon Network Superstar Soccer: Goal!!! – Multiplayer Sports Game Starring Your Favorite Characters”. o ”TurboScan™ Pro – document & receipt scanner: scan multiple pages and photos to PDF”. Apple limitará a 50 los caracteres que pueden utilizar, forzando a los desarrolladores a ser más comedidos a la hora de nombrar sus aplicaciones.

Continúar leyendo...