Noticia Diseñan la primera plataforma colaborativa de mapas con drones

La compañía australiana Soar, especializada en tecnología geoespacial, ha anunciado un evento donde darán más detalles sobre un nuevo proyecto. Se trata de una plataforma colaborativa de mapas aéreos.

El objetivo es que cualquiera pueda subir sus mapas a la plataforma, de tal manera que se genere una base de datos útil para operadores y empresas que necesiten servicios de drones. La idea de Soar es crear una plataforma no centralizada. A partir de la cual las empresas podrán ofrecer sus servicios y sus datos mediante un mercado, tipo tienda de aplicaciones. Y, como una consecuencia adyacente, que esta base de datos tenga mayor calidad de imagen que Google Maps, por ejemplo.

El concepto no parece claro aún y la compañía se ha embarcado en una operación de recogida de fondos, a través de una criptomoneda, basada en la tecnología blockchain (la que está detrás de Bitcoin). Pretende levantar 20 millones de dólares para sustentar el proyecto.

Los responsables de la iniciativa señalan que la plataforma se podría convertir en una fuente de ingresos, tanto para profesionales como para aficionados. Todos ellos podrían sacar rentabilidad a un material que tras un trabajo se deja languidecer en un disco duro.

Soar afirma que ya ha convencido a más de 450 operadores de drones para que se sumen a la plataforma. Y, advierte la compañía, esto solo es el principio. La idea es que la base de datos que se genere sea dinámica, apoyada por las contribuciones de operadores de todo el mundo.

El papel de Soar consistirá en coordinar la subida de datos y hacer que la plataforma funcione correctamente. Su modelo de negocio pretende ser el mismo que usan bancos de imágenes de pago, como Getty Images o Shutterstock.

Continúar leyendo...