Noticia Diseño radical para el nuevo móvil de Essential: alargado y muy estrecho

Diseño radical para el nuevo móvil de Essential: alargado y muy estrecho


Andy Rubin, uno de los creadores de Android, decidió montar una empresa de móviles tras abandonar su puesto en Google. Eligió Essential como nombre para dicha empresa, una marca con la que pretendía reformular el concepto de smartphone. Su primer móvil fue un buen intento por más que no consiguiese demasiadas ventas. Y con el segundo hará patente la reformulación que pretendía: parece cualquier cosa menos un móvil actual.




No, las imágenes que acompañan a este artículo no son ninguna broma de Internet: son reales y las ha mostrado públicamente el propio Andy Rubin a través de las redes sociales, también Essential. Se trata de un modelo aún en pruebas que posee un avanzado estado de desarrollo. Y, como la misma empresa asegura, «aspira a replantear la perspectiva sobre el móvil». No hay duda de que lo consigue.

Nueva interfaz de Essential para un uso del móvil radicalmente distinto: así es Project GEM

GEM Colorshift material pic.twitter.com/QJStoiDleH

— Andy Rubin (@Arubin) 8 de octubre de 2019


El móvil mostrado por Essential y Andy Rubin se llama, al menos de momento, Project GEM. Forma parte de un replanteamiento del concepto de smartphone que cuenta con un diseño radicalmente distinto para conseguir una nueva manera de uso. Para ello, la empresa ha desarrollado una interfaz propia que se aprovecha de la enorme diagonal para mostrar diferentes aplicaciones funcionando a la vez en pantalla.

Ni Essential ni Andy entraron en términos técnicos más allá de mostrar el diseño del teléfono y sus colores, también radicales. Por lo que se aprecia en las imágenes, y según destaca XDA Developers, Project GEM estaría basado en Android AOSP y no dispondría aún de las aplicaciones de Google. En vez de eso, el dispositivo tendría instalado microG, los servicios alternativos a los Play Services. Y contaría con su propia aplicación de mapas y calendarios, al menos según se ve en las fotos.

Diseño radical para el nuevo móvil de Essential: alargado y muy estrecho


Si Sony y Motorola apostaban por el ratio 21:9 y ya nos parecía exagerado para utilizar el móvil con normalidad, no podemos imaginar cómo va a usarse este Project GEM. El móvil es extremadamente alargado, casi parece un mando a distancia con pantalla, cámara y sensor de huellas detrás. Muy estrecho, grueso y con un panel que se encaja en casi todo el frontal manteniendo marcos generosos y agujero superior en pantalla para la cámara delantera. Los colores son tan llamativos como el propio diseño.

Veremos cómo evoluciona Project GEM y si realmente tiene espacio para pelear con el resto de smartphones. Razones para llamar la atención tiene más que de sobra, también serias dudas de comodidad y versatilidad. Habrá que verlo en persona para despejarlas.

La entrada Diseño radical para el nuevo móvil de Essential: alargado y muy estrecho aparece primero en El Androide Libre.


m38On2mNg0w


Continúar leyendo...